Recambio turístico: 31 por ciento de ómnibus en infracción

Recambio turístico: 31 por ciento de ómnibus en infracción
Los controles se realizaron en las principales terminales de ómnibus durante el último fin de semana. La mayoría de las infracciones fueron por no respetar los horarios descanso ni los francos mensuales de los choferes.

Miles de turistas viajan durante las vacaciones. Durante el último fin de semana de recambio turístico, se registraron 1260 vehículos por hora en la Ruta 2. Por tal motivo, los controles se intensifican. Las carteras de Trabajo de la Nación y de la Provincia llevaron a cabo 281 relevamientos de ómnibus, entre los que se detectaron 67 infracciones y 6 suspensiones de servicio.

Según consigna Télam, el director bonaerense de Inspección de la cartera laboral provincial, Raúl Ferrara, dijo que "si bien este tipo de controles se realiza todo el año, se refuerzan durante períodos de gran flujo turístico". Aseguró que el objetivo es "constatar que los choferes estén debidamente registrados en el aspecto laboral y que respeten tanto el horario de trabajo como de descanso".

En Mar del Plata se realizaron 92 inspecciones (86 verificaciones, 6 infracciones y 1 suspensión); en Florencio Varela 25 inspecciones (25 verificaciones); en Villa Gesell 40 inspecciones (26 Verificaciones, 14 infracciones); en el Partido de La Costa 40 Inspecciones (22 verificaciones, 18 infracciones).

En tanto, en La Plata se hicieron 43 inspecciones (34 verificaciones, 9 infracciones); en Puente La Noria 15 inspecciones (13 verificaciones, 2 infracciones); y en Tandil, Azul y Olavarría 26 inspecciones (8 verificaciones, 18 infracciones y 5 suspensiones).

Comentá la nota