Recambio turístico: 600 autos por hora en la ruta 2

Después de un enero récord, Mar del Plata aguarda que la primera quincena de febrero supere las expectativas generadas. El recambio turístico fue intenso desde y hacia la costa atlántica. Por los peajes de la autovía 2 pasaron más de 600 autos por hora hacia las ciudades turísticas.
Las reservas hoteleras superan el 90% y las playas siguen llenas. "En febrero, los alquileres y la estadía hotelera bajarán entre un 20 y un 30%", anticipó el presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Pablo Fernández.

"En la segunda quincena de enero la cantidad de turistas aumentó un 25% en relación con el verano de 2009. Los números son muy alentadores y el balance es positivo. Esperamos que febrero mantenga las expectativas generadas", afirmó el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, durante una conferencia de prensa que dio en Mar del Plata.

Según informó la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de esa ciudad, las reservas hoteleras están por encima del 90 por ciento. "La gastronomía tuvo una buena actividad, aunque el intenso calor obligó a muchos turistas a comer en la playa, el único lugar donde se podía estar", destacaron desde esa entidad.

La actividad económica se reactivó por la gran cantidad de turistas que visitaron la costa atlántica. Según la Cámara de Empresarios de Mar del Plata, las ventas subieron un 25% en comparación con la temporada de verano 2009.

El directivo de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA), Esteban Ramos, contó que se "está trabajando muy bien porque la ocupación de carpas y sombrillas supera el 80% y los niveles de febrero también serán históricos".

El Colegio Público de Martilleros de Mar del Plata sugirió a los propietarios que las tarifas bajaran un 30 por ciento. Los valores sugeridos por quincena durante enero fueron de 900 pesos para un departamento de un ambiente, 1.260 para dos ambientes y 1.600 por tres.

De acuerdo con las estimaciones de los funcionarios y operadores turísticos, Mar del Plata vive el mejor verano de los últimos cinco años. Ya visitaron la ciudad más de un millón y medio de turistas de todo el país y ayer se conoció una noticia que alienta la actividad turística: el Concejo Deliberante local aprobó el proyecto de traspaso de una veintena de locales nocturnos marplatenses de la calle Alem (donde los vecinos se quejan por los ruidos y los disturbios) a la escollera Norte de Playa Grande.

La iniciativa también contempla la creación de una terminal de cruceros y un paseo recreativo.

Comentá la nota