Recambio de quincena: turistas colmaron la terminal de ómnibus

Apenas pasadas las 24, cientos de mendocinos y extranjeros invadieron la estación de ómnibus buscando un destino para su receso de verano. El turismo local eligió Chile y Mar del Plata tal como ocurrió en la primera quincena. También llegaron a la Provincia coprovincianos y extranjeros.
Desde la madrugada, la Terminal de Ómnibus Estación del Sol, se transformó en la sede principal de mendocinos y extranjeros que optaron por no perderse las vacaciones estivales de la segunda quincena de enero.

Entre mates, termos, sombrillas y bolsos el turismo tanto local como internacional se dispuso a divagar por los pasillos de la terminal esperando el llamado de la compañía turística para viajar al destino elegido. La mayoría de los lugareños optó por las playas del Pacífico pero mucho más por las del Atlántico.

Así, Reñaca, Viña del Mar y La Serena se consagraron sitios predilectos por los cientos de mendocinos que cambiaron la ola de calor y la montaña por los climas más tempados, la arena y el mar.

Pero, a la hora de sacar cuentas, muchos se quedaron con Mar del Plata, Miramar, Villa Gesell y San Bernardo, que ofrecen mejores precios en comparación con el cambio chileno. "Nos vamos a Chaparmalat porque realmente en Chile las cosas están carísimas", comentó Viviana Díaz, en compañía de toda su familia.

Mendoza, la favorita. Pasado el mediodía, la terminal quedó colmada por la presencia de extranjeros que llegaron a la provincia para disfrutar de los vinos, los paisajes y el deporte local. Desde California, George (23) eligió San Rafael para pasar unos días y disfrutar de la instancia final del Rally Dakar. "Vine a disfrutar de la mejor competencia", explicó, con un español improvisado, el joven californiano.

No obstante, Mendoza se conviertió en una de la provincias favoritas del país ya que cientos de porteños, cordobeces, tucumanos, jujeños, correntinos y hasta chubutenses se congregaron en la estación de ómnibus esperando por un taxi o remis que los acercara al hotel más cercano. "Es la primera vez que vengo y tengo buenas expectativas de lo que me espera", contó Mariano Molina (45) de Jujuy.

Emprendedores correntinos denunciaron robo de encomienda

Mario Ricardo Ronda y su socio de Corrientes, se apostaron en la Terminal de Ómnibus reclamando la desaparición de una encomienda con artesanías en orfebre que traían a la provincia para comercializar en la Fiesta del Chivo.

Según explicaron los emprendedores correntinos, la empresa Andesmar era la encargada de trasladar la encomieda que nunca apareció en la estación local. "No nos dan una respuesta y nos mienten en la cara", prosiguieron los aretesanos que por más de 12 horas se instalaron en la Terminal en busca de su encomienda perdida.

Asimismo, Ronda denunció que en la caja se llevaba mercadería por un valor cercano a los 100 mil pesos por lo que los pequeños empresarios no dudaron en hacer la denuncia. "La estamos pasando muy mal porque nadie nos escucha", sentenció Ronda.

Comentá la nota