Recambio de luminarias: "Quedó claro que lo nuestro no fue un antojo"

Así lo sostuvo Sergio Vuoto, uno de los vecinos autoconvocados del Barrio El Progreso que levantó su voz con la firme intención de "no pagar de más". Y agregó: "vimos que las cosas no estaban bien hechas y simplemente hicimos lo que había que hacer: reclamar".
En una entrevista concedida a Rubén Ferrari, Vuoto reconoció que consiguieron menos de lo que esperaban, aunque subrayó luego que "algo es algo; al menos nos acercamos a las cifras que las obras justificaban".

A renglón seguido, explicó: "creo que en todo esto hubo buena fe de parte nuestra, porque entendimos que en democracia no había que acatar sí o sí lo que pretendían imponernos pero también, antes de salir a reclamar, investigamos para luego pedir lo que era justo".

Asimismo, Vuoto confirmó que el municipio asumirá el 35 por ciento del costo de la obra. Y en ese sentido, apuntó: "en realidad si uno ve la licitación, encuentra un 2 por ciento de costo financiado, un 10 de utilidades y un 24,5 por ciento de gastos generales, lo que hace pensar que en definitiva la comuna no va a poner nada".

"De hecho – destacó – descubrimos conceptos irrisorios, como por ejemplo que el vecino compraba columnas de repuesto que por supuesto no iban a ser colocadas".

Comentá la nota