Más recambio por luces LED

Más recambio por luces LED

La Municipalidad continúa renovando las viejas luminarias por las de nueva tecnología. Esto permite un menor consumo de electricidad, lo que redunda en un ahorro de dinero

Con la intención de reducir el consumo y cuidar el ambiente y, con ello, ahorrar dinero, la Municipalidad de Berazategui lleva adelante desde 2016 un proyecto de modernización de las luminarias de la vía pública.

Parte de las nuevas luces son ensambladas por alumnos de las orientaciones Electromecánica y Electrónica de escuelas técnicas del distrito. Ellos desarrollan, así, prácticas profesionalizantes supervisadas.

Las nuevas unidades que se están instalando en los espacios públicos de Berazategui son de dos tipos:

1) Las ensambladas por alumnos: generan un consumo de tan solo 38 watts, con una luz neutra blanca y reemplazan a la clásica lámpara de descarga de sodio, que tiene un consumo promedio de entre 100 a 150 watts. Esto significa que el Municipio gasta aproximadamente cuatro veces menos en energía.

2) Nuevas columnas de alumbrado público de 9 metros de altura y tres lámparas de iluminación de LED de 140 watts, que reemplazan a la vieja tecnología de lámpara de descarga de sodio de 250 watts.

El cambio también estuvo orientado a abandonar las viejas tecnologías, muy vulnerables a las variaciones de tensión que sufren todos los barrios. La tecnología de LED tiene más vida útil y le da otra imagen al espacio que ilumina por el tipo de espectro de luz que brinda (más nítida).

Los objetivos del proyecto son:

-Fabricar con mano de obra local las propias luminarias, para así darle trabajo a las empresas de Berazategui.

-Ofrecer prácticas profesionalizantes con salida laboral a alumnos de escuelas técnicas del distrito.

-Una vez reconvertidas todas las luces de las 120 plazas y paseos de la Ciudad, llegar a alimentar las plazas de mayor consumo con energía solar, a través de paneles fabricados en la cooperativa EcoTec, una iniciativa de la Escuela Técnica Nº 2 del Parque Industrial Plátanos.

Las nuevas luces de LED hoy se encuentran en: Estación de Ranelagh; Plaza de los Amigos (Barrio Marítimo); Plaza de La Madre (Barrio Marítimo); paseo ubicado en Lugo, entre 149 y 149 A, Villa España; Plaza de los Tigres (153 y 35); Plaza Rigolleau (Avenida 14 y Lisandro de la Torre); Plaza San Martín (414 entre 457 y 458, Gutiérrez); calle 410, entre Camino General Belgrano y 452 (Gutiérrez); Peatonal 14 entre Lisandro de la Torre y Avenida Néstor Kirchner; Avenida 14, entre 138 y Lisandro de la Torre; Plaza del barrio Villa Olivero; Plaza ubicada en Lisandro de la Torre y Diagonal A; calle 459, entre 408 y 413 (Gutiérrez); Avenida Mitre, entre las avenidas Florencio Varela y 14; Plaza de la Estación de Hudson; Plaza San Martín (incluyendo sus inmediaciones: calle 148, entre 6 y 7 y calle 6, entre 148 y 149); clubes Ducilo, Aldana y Milenium.

Asimismo, esta semana personal municipal colocará nuevas luces de LED en: Avenida Mitre, entre Avenida 14 y calle 24; calle 133, entre 47 y 53; calle 47 A, entre 131 y 133; calle 48, entre 131 y 133; Plaza de Pueblo Nuevo (calle 165 y 63).

“De manera ordenada y por etapas, estamos avanzando con el plan del intendente, Juan Patricio Mussi, que consiste en realizar el recambio de 2.500 luminarias en todas las avenidas del partido”, declaró el coordinador general de Alumbrado Público, Electromecánica y Obras Eléctricas municipal, Sergio Faccenda.

Comentá la nota