El recambio del jefe del destacamento policial de Maria Ignacia Vela fue “por desgaste”

Este viernes se procedió al recambio de autoridades y al respecto, el capitán David Tiffner destacó que las razones de la modificación sólo obedecen a “un desgaste lógico del funcionario por los años en su función”.
En este sentido aseguró que se trata de un cambio de aire para preservar la prestación del servicio “nunca tuve una queja por el efectivo y no se trata de un recambio por incremento de inseguridad sino que a veces tanto tiempo en la función lleva a un agotamiento del efectivo y hay que hacer un cambio de imagen”.

Tiffner sostuvo también que por el momento es el único recambio y en caso de ser necesario se procederá a nuevos cambios. En lo referente a Gardey consideró que la situación es mas compleja pero no se procederá a realizar ningún cambio hasta tanto no se solucionen las cuestiones edilicias, para garantizar que el efectivo no tenga que viajar diariamente a la localidad.

En la ocasión hizo referencia también a la situación de equipamiento en materia de comunicaciones y provisión de chalecos en el distrito. Tiffner aseguró que en los últimos tiempos se han retirado varios chalecos justamente porque estaban vencidos y esa fue la orden del Ministerio de seguridad conforme a las partidas que se tienen en los registros.

Aclaró que el período de duración de los chalecos es de tres a cinco años, y la comunicación para ser retirados del servicio es emanada por el Ministerio a través de la dirección de logística.

Comentá la nota