El recambio institucional se inicia en los 26 municipios que tuvieron elecciones

El recambio institucional se inicia en los 26 municipios que tuvieron elecciones
El jefe comunal de Santiago, Hugo Infante, jurará en la explanada del municipio, mientras que en La Banda, el intendente Ruiz, lo hará en la plaza Belgrano.
El recambio institucional en los 26 municipios donde se realizaron los comicios del 5 de septiembre último para elegir intendentes y concejales, comenzará a partir de pasado mañana cuando en Sumampa asuman las nuevas autoridades.

Pero en las principales ciudades de Santiago del Estero, las ceremonias se desarrollarán el domingo 31 de octubre, el mismo día en el que vencerán los mandatos de los actuales jefes comunales e integrantes de los cuerpos deliberativos.

En el caso de la Capital, los 12 concejales asumirán a las 10 de la mañana en el recinto de sesiones, elegirán sus autoridades provisorias y pasarán a un cuarto intermedio hasta las 19, momento en el que se reunirán nuevamente pero en la explanada de la Municipalidad de la Capital en donde se le tomará juramento al intendente, Hugo Infante. Allí, el nuevo jefe comunal pronunciará un discurso dirigido a la ciudadanía en el que expondrá los lineamientos de su gestión.

Por su parte, en La Banda, los ediles electos asumirán a las 10 de la mañana en el Concejo Deliberante, en donde también jurarán en sus cargos el viceintendente, Luis Daud, y el defensor del Pueblo, Eduardo Carabajal. Con posterioridad, se realizará el acto central de jura de Héctor Ruiz, en plaza Belgrano, a las 19.

En tanto, Ruiz convocó para el lunes a las 11 de la mañana en el Teatro Municipal a quienes formarán parte de su equipo de gobierno para tomarles juramento, entre ellos están los futuros secretarios, subsecretarios y coordinadores.

Pero quienes ya se adelantaron fueron las ciudades de Sumampa y Villa Ojo de Agua, en el sur santiagueño que adelantaron sus actos de asunción para este viernes. Por ello, en Ojo de Agua, el lunes por la noche asumieron los nuevos concejales electos, donde tomaron el juramento por el oficialismo Bety Iturres de Leivas, Carlos Elpidio Bustamante, Sandra del Valle Asla y Walter Vivas (Bases Populares). Por la oposición asumieron Lidia Iturres de Báez y Raúl Navarro (Compromiso Social). En tanto, pasado mañana, a las 21, se realizará la sesión especial en la que asumirá el intendente, Rodolfo Capellini, en un nuevo mandato.

En Sumampa, la presidenta del Concejo Deliberante, Isabel Petrich, informó que el viernes a las 20, se realizará el acto de asunción del nuevo período de gobierno del actual intendente Luis Antonio Galván. Primero se tomará juramento a los concejales de Bases Populares Agapito Aberle Herrera, Marina Godoy de Ferreyra, Héctor Oroná y René Vanega y luego los ediles Claudia Chamie y Miguel Panico, por el Frente Todos Por un Nuevo Sumampa, quienes luego de asumir elegirán una comisión provisoria, la que se dirigirá hasta el municipio e invitará a Galván al recinto para la toma de su juramento.

Comentá la nota