En el recambio, hasta los refuerzos se agotaron para ir a Buenos Aires

Casi todas las empresas que explotan el servicio, pusieron hasta cuatro coches más por la alta demanda. Otro destino más elegido por los misioneros, es Córdoba. En Misiones, además de las Cataratas, Oberá y El Soberbio
A dos días de iniciarse el recambio de turistas en la provincia y el país, los pasajes hacia Buenos Aires, incluidos los servicios de refuerzo, están agotados en las distintas empresas que operan desde la Terminal de Ómnibus de esta capital provincial.

El destino Capital Federal y la provincia de Córdoba son por ahora los más elegidos por los misioneros que optan por el turismo dentro de la Argentina, aunque ahora, en la segunda quincena del mes de enero, muchos son los que regresan a su lugar de origen, luego de haber pasado las tradicionales fiestas con sus familiares en Misiones o en la región.

“Son más los que se van que los que llegan”, dijo una de las encargadas del local de una empresa que opera con servicios directos desde Posadas a Buenos Aires.

La misma fuente indicó que este año tiene como particularidad la cantidad de paraguayos que están usando el servicio y destacó como ejemplo, que casi un 80 por ciento de los pasajes vendidos a Buenos Aires en los últimos días, fueron a ciudadanos de ese país.

Desde las empresas más reconocidas, se informó que el otro destino más solicitado por los misioneros es la provincia de Córdoba, especialmente hacia la ciudad de Villa Carlos Paz.

El movimiento en la Terminal ubicada entre las avenidas Santa Catalina y Quaranta, según se informó desde la administración, es prácticamente similar al de la misma temporada el año pasado. “Entre 450 y 500 ómnibus por día están operando actualmente”, se detalló.

La demanda es mucha recalcan en otras empresas, en donde aseguraron que debieron sumar hasta cuatro colectivos de refuerzos para poder cumplir con todos los usuarios que se animan a salir de vacaciones en todo el país.

Las Cataratas y…

En Misiones el destino más elegido, es, naturalmente, las cataratas. Pero a ese destino, se informó que muchos turistas, los de menos recursos, están inclinándose por visitar Oberá, El Soberbio y San Ignacio, aunque en esta última localidad, durante la semana pasada se dieron a conocer los números que indicaban una considerable baja respecto al año pasado.

Los mochileros, los jóvenes en busca de aventuras y el turismo “gasolero”, está imponiéndose día a día y el ejemplo más notable es la cantidad de personas haciendo fila en las ventanillas en donde se obtienen los pasajes hacia las distintas localidades del interior de la provincia.

El crecimiento de la demanda turística de los últimos tiempos, tanto en el país como en la provincia, incentivó en toda la zona la construcción de cabañas para el alojamiento, y en el caso puntual de Puerto Libertad, la rehabilitación de una antigua hostería inaugurada a mediados del Siglo XX, en las barrancas del río Paraná, y el inicio de la construcción de otro establecimiento hotelero de capitales europeos, un par de kilómetros al sur del acceso a la localidad, sobre la ruta nacional 12.

En el país

Los principales centros turísticos del país reciben ya a los veraneantes de la segunda quincena de enero, que se inició con buenas expectativas de ocupación de las plazas hoteleras y viviendas en alquiler.

Cientos de turistas aguardan diariamente en la estación de ómnibus de Retiro para trasladarse principalmente hacia distintos destinos de la costa atlántica, Córdoba y el sur argentino.

La ciudad de Mar del Plata es el lugar de la costa atlántica más elegido por los turistas para veranear durante la segunda quincena de enero y en la jornada de ayer partieron cerca de 90 micros hacia esa ciudad.

Fuentes de la terminal, precisaron se prevén 2.159 servicios de micros entre partidas y llegadas desde de distintos puntos del país, de los cuales 211 son adicionales.

La costa atlántica fue el destino más pedido por los turistas y para el recambio de quincena hay 87 salidas de ómnibus hacia Mar del Plata, 82 a San Bernardo y Mar de Ajó, 52 a Pinamar y Villa Gesell y 48 a Miramar y Necochea.

En tanto, que habrá 248 llegadas de micros de la costa atlántica, para las localidades del interior bonaerense se programaron 205 salidas de micros y 107 llegadas y para la zona del noroeste del país 77 salidas y 70 llegadas.

Comentá la nota