Recambio en Diputados abre una etapa menos conflictiva

Aunque las distintas bancadas coincidieron en el optimismo de una mejor relación, el faltazo de algunos legisladores, algunos salientes, genera interrogantes. Emotiva reunión.
En una ceremonia que contó con la presencia de ex gobernadores y ex legisladores nacionales, juraron los 13 nuevos miembros de la Cámara baja y fue proclamado por unanimidad Presidente del mismo Pedro Cassani. Luis Badaracco y Osvaldo Fagetti son vicepresidentes primero y segundo respectivamente.

En la sesión Preparatoria de la Cámara baja de la Legislatura provincial, y en la que coincidieron los distintos sectores en recalcar que se inicia una etapa menos conflictiva, juraron los nuevos Diputados electos y se ungió Presidente de la nueva composición Parlamentaria a Pedro Cassani. Son Vicepresidentes primero y segundo respectivamente Luis Badaracco y Osvaldo Fagetti.

El acto se inició pasadas las 10.30, con la notoria ausencia de los ahora ex oficialistas, Silvia Recalde, Octavio Valdez, Armando Aquino Britos, los peronistas Héctor Snihur, Marina Anderson y María Inés Fagetti de Manzutti, y el autonomista Marcelo Chaín, cuyas diferencias con quien lo sucedió de su partido es evidente.

En el cónclave también se despidió a los diputados salientes y se escucharon palabras cargadas de emotividad.

En primer término se conformó la Comisión de Peticiones, Reglamento y Poderes con los diputados Noemí Cúneo, Pedro Cassani, Nora Nazar, Luis Badaracco y Cecilia Gortari, quienes aprobaron los Diplomas de los electos, habilitándoles a desarrollar la función para la que fueron electos en las últimas elecciones.

Posteriormente se procedió a la jura correspondiente por orden alfabético: María Isabel "Marly" Josefa Brisco (PA), Eduardo Fagetti (UCR), Rufino Vicente Fernández (PC), Amalia Alina Goyeneche (UCR), Irma del Rosario Pacayut (PJ), Miguel Roberto Pérez (PL), Jorge Quintana [reelecto] (PL), Ramiro Tamandaré Ramírez Forte [reelecto] (PJ), Carlos Gustavo Rubín (PJ), Ramón Simón (PL), Nidia Rosa Vivas (UCR) y Raúl Omar Jung (Panu).

Seguidamente, por unanimidad, se eligieron las autoridades del Cuerpo las que también prestaron juramente en el acto, y se entregaron medallas recordatorias a los que cumplieron 2 años de gestión.

La diputada Graciela Rodríguez fue la primera en hacer uso de la palabra para dar la bienvenida a los "nuevos" legisladores, resaltando la importante labor que les espera. "Nos vamos con el orgullo de la tarea cumplida", dijo en representación de todos los salientes.

Los diputados Costa, Cassani, Badaracco, Braillard Poccard, Manuel Aguirre y Bernardo Quetglas también tuvieron un cálido discurso, despidiendo afectuosa y especialmente a su par Josefina Meabe de Mathó, augurándole éxitos en el Honorable Senado de la Nación.

Comentá la nota