Recambiarán sistema de cañerías de agua en Maimará

Recambiarán sistema de cañerías de agua en Maimará
En dependencias de la Empresa Agua de los Andes S.A. y con un presupuesto oficial cercano a los 4 millones de pesos, se realizó la apertura de sobres de las empresas oferentes para obras de recambio del sistema de cañerías en Maimará. También para trabajos en el río Toro Ara de la ciudad fronteriza de La Quiaca. El Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando José Frías acompañado por el Secretario de Infraestructura, Fernando Rosenbluth estuvieron en el acto de apertura junto al titular de la empresa prestataria del servicio, ingeniero Rogelio Savid y la presencia del comisionado municipal, Javier Quispe.
En la ciudad de La Quiaca, la obra a concretarse es la primera etapa del recambio de acueducto del río Toro Ara, teniendo ya aprobada la tercera y el financiamiento para la segunda está en vía de aprobación, adelantó el ingeniero Savid.

Al llamado a licitación, se presentaron siete empresas interesadas en la ejecución de las obras y las propuestas pasarán al departamento técnico para su estudio y posterior adjudicación.

En tanto para las obras en Maimará, que será la primera localidad del interior beneficiada con el recambio total de cañería, se presentaron cinco empresas interesadas en ejecutarlas, las que se realizarán en dos etapas.

Apuntó que para las dos etapas el presupuesto oficial ronda los 4 millones de pesos.

Savid indicó que todas las obras que está licitando la empresa son fundamentalmente para el interior provincial, para ir mejorando paulatinamente los servicios a medida que se vayan consiguiendo financiamiento.

Adelantó que la semana venidera se abrirán más licitaciones y en los próximos días se hará la apertura de dos concurso de precios, uno para obras en la localidad de Casira y otro para la adquisición de hidroneumático para la ciudad histórica de Humahuaca, más precisamente para la zona de Cachacito III.

Por último, destacó la muy buena respuesta que Agua de los Andes está recibiendo del ENOHSA y del gobierno nacional para el financiamiento de obras que se realizarán en el transcurso del presente año, finalizó.

Por su parte, el ministro Frías apuntó que desde el Gobierno de la Provincia se seguirá gestionando fuertemente ante Nación por obras de saneamiento porque es importante que la gente tenga agua potable y para que en toda la provincia no le falte agua a nadie.-

Comentá la nota