Recaló en Madryn uno de los cruceros más grandes de la temporada

Recaló en Madryn uno de los cruceros más grandes de la temporada

Más de medio centenar de buses y minibuses fueron necesarios para atender la demanda de excursiones generada por los más de 2.400 pasajeros que trajo a bordo. Regresa el próximo 9 de enero.

Con 2.407 pasajeros a bordo y 945 tripulantes, el Celebrity Infinity llegó a primera hora de la mañana de este martes al Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn, donde era aguardado con expectativas por los operadores del sector turístico de la ciudad, en una temporada que ya se plantea con una notoria mejoría respecto de las previsiones a su inicio.

El Infinity es uno de los buques de pasajeros de mayor porte que amarra cada temporada en los muelles de la ciudad, muy similar en dimensiones y capacidad al Golden Princess, aunque a diferencia de este último toma amarras en el muelle multipropósito Almirante Storni, cuando el resto de las embarcaciones lo hace frente a la ciudad.

Según informó el presidente de la Administración Portuaria local, Marcos Nicocia, el Infinity llegó a la rada de Puerto Madryn alrededor de las 6 de la mañana proveniente de Valparaíso, Punta Arenas y Ushuaia, mientras que su periplo continúa hacia Montevideo y de allí a Buenos Aires.

El crucero “es el décimo arribo de la temporada y tiene programadas otras cinco recaladas más” durante los primeros meses de 2015, mientras que de acuerdo a la información anticipada por las navieras “para Madryn aún resta la llegada de otros 14 navíos” lo que elevaría a un total de 24 las recaladas para el período 2014-2015.

El director de operaciones de la Administración Portuaria, David De Bunder, señaló que “para atender la demanda de los más de 2.400 pasajeros, las empresas de turismo dispusieron medio centenar de ómnibus y minibuses, a los que habría que sumar aquellos servicios que fueron contratados por mostrador a las agencias de la zona céntrica. A su vez, para el traslado de pasajeros hacia y desde la zona céntrica de la ciudad hasta el sitio de amarre del buque debieron disponer de más de media docena de buses, en su mayoría de doble piso”.

Como característica del pasaje, De Bunder observó “la presencia de muchos cruceristas de origen latino, en su mayoría mexicanos, chilenos y también venezolanos, tal como ocurre con la mayoría de los cruceros de fin de año para el cono sur”, y sobre el particular, aseguró que el Infinity “despedirá el año viejo y recibirá el Año Nuevo en altamar, seguramente a la altura de Mar del Plata”.

Por último señaló que la agenda de cruceros continúa con este mismo buque, cuando regrese el próximo 9 de enero a estas mismas aguas, ya con otro pasaje, pues el recambio de viajeros se produce en el puerto de Buenos Aires.

Comentá la nota