Se recalienta la venta de dólares en Tucumán

Subió tres centavos con relación al viernes. $ 3,23 y $ 3,25 fueron los valores de cierre del dólar en las casas de cambio tucumanas.

La incertidumbre sobre la economía mundial y su posible coletazo sobre la Argentina provocaron un brusco recalentamiento de las pizarras de las agencias de cambio de la City tucumana, derivada de la sostenida demanda de dólares.

La cotización del billete estadounidense cerró a $ 3,16 para la compra y a entre $ 3,23 y $ 3,25 para la venta. Operadores cambiarios dijeron a LA GACETA que el movimiento en los salones fue muy dinámico y que hubo muchas transacciones pequeñas y algunas por montos de hasta $ 80.000.

La demanda de euros también es sostenida, aunque la cotización de esta divisa se mantiene estable. Es decir, en $ 4,30 para la compra y $ entre $ 4,45 y $ 4,49 para la venta. En Buenos Aires, la moneda europea finalizó a $ 4,33 para la compra y a $ 4,41.

En la City porteña, el dólar pegó otro salto y, si bien no hay signos de alarma, los cambistas reconocen cierta preocupación, que se traduce en consultas telefónicas entre inversores y analistas.

El ajuste se trasladó al público y en este caso en las pantallas de las principales agencias de cambio del microcentro porteño el dólar avanzó tres centavos, a $ 3,18 para la compra y a $ 3,21 para la venta, los valores más altos desde la última semana de abril.

En las mesas de cambio señalaron que los únicos que ofrecieron divisas durante las últimas jornadas fueron los exportadores, por lo que el Banco Central debió compensar el resto vendiendo dólares contado y futuro, ya que en el contexto actual todos los operadores quieren estar posicionados en moneda dura.

Comentá la nota