Se recalienta la discusión por la concesión de la terminal: hay enojo en la oposición

La discusión por la posible concesión de la nueva terminal de ómnibus a la empresa TEBA tuvo un nuevo capítulo en las últimas horas, después de que la comisión de Asuntos Legales del Concejo Deliberante girara el expediente al Ejecutivo para que tome la decisión final.
Esta actitud fue recibida con enojo por los ediles de la oposición, quienes entendieron que la resolución debería haber sido tomada, al menos, por las otras dos comisiones que habían sido designadas para abordar la posible cesión del edificio a la cuestionada firma capitalina (Tránsito y Transporte, y Primera de Hacienda).

En una nota firmada por los concejales Fabián Lliteras, Oreste Retta y Roberto Ursino, se dieron por cerradas las tratativas en el Concejo Deliberante y se facultó al Ejecutivo a tomar la decisión final. "Tres concejales se arrogaron la representación del Cuerpo en su totalidad", se quejó el edil Esteban Obiol, del Frente Para la Victoria.

Asimismo, informó a nuestro diario digital que ya presentaron una nota ante el presidente del Concejo, Marcelo Ciccola, para solicitarle que el expediente vuelva al Cuerpo para su debido tratamiento.

Vale recordar que dentro del Concejo Deliberante se generaron opiniones encontradas, ya que algunos consideraban que la operación de la terminal de ómnibus era un servicio público y que, por lo tanto, debía ser aprobada por el Cuerpo; mientras que otros sostenían que no lo era y que, por ende, esa facultad le correspondía directamente al Municipio.

La Asesoría Letrada de la provincia emitió un dictamen en el que avaló esta última postura. De todas maneras, su opinión no fue vinculante.

Igualmente, la comisión de Asuntos Legales la tomó en cuenta y por ello mismo giró el expediente a la comuna.

"Si bien todavía se encuentra en discusión si se trata o no de un servicio público, el expediente debería haber pasado al menos por las otras dos comisiones que fueron designadas", insistió Obiol.

Comentá la nota