Se recalienta el conflicto municipal termense

Los trabajadores forcejearon con la policía que intentó retirarlos de la explanada de la municipalidad.
LAS TERMAS, Río Hondo (C) Empleados y obreros municipales adheridos al plan de lucha impulsado por el gremio Asutmt se mostraron ayer molestos por una decisión judicial de desocupar la explanada del palacio municipal donde realizan la protesta desde hace dos semanas.

Hubo forcejeos con la policía y hasta anoche se intentaba reabrir el diálogo para tratar de conseguir el pago de bonificaciones por tareas insalubres, pases libres para los hijos de los empleados, entre otras demandas.

Ayer, en horas de la mañana, el Dr. Juan Ignacio Coria Vignolo, juez de Primera Nominación, concurrió al palacio municipal y dispuso que personal policial de la Seccional 40 retire a medio centenar de manifestantes que estaban en la explanada, quienes resistieron firmes la decisión del magistrado haciendo valer su superioridad numérica. Alrededor de las 10.40 el clima seguía caldeado y cerca del mediodía el ambiente fue más distendido, no obstante, algunos comerciantes y hoteleros se vieron obligados a cerrar sus locales en la intersección de Bolívar y Sarmiento.

"Desde el gremio estamos dispuestos a dialogar, le pedimos que el intendente (Luis Saleme) haga lo mismo y se haga presente en la convocatoria que hizo el Concejo Deliberante en sesión extraordinaria y conocer las medidas que tiene pensado para resolver este conflicto, además queremos que nos explique por qué solo algunos empleados cobraron el incentivo de los $ 200", dijo Antonio Silva, secretario general de la Asociación Sindical Unión de Trabajadores Municipales de Las Termas.

Desde el Concejo Deliberante informaron que para hoy a las 11 se convocó a una reunión extraordinaria para tratar de consensuar un nuevo llamado a sesión a la que sería invitado el mandatario comunal con el objetivo de informar oficialmente sobre el conflicto y las gestiones realizadas para superarlo.

También se supo que pedirán explicaciones sobre el criterio utilizado para pagar el denominado incentivo municipal $ 200 al personal de planta permanente y contratado, y si hubo trabajadores que no recibieron este beneficio.

Comentá la nota