Se recalienta la campaña Robaron computadoras y boletas del comando central de Unión Pro

Fue el lunes por la mañana. Se llevaron los ordenadores y 15 mil nóminas del local que esa fuerza tiene en el centro de Pilar. La policía calificó el hecho como "grave". Denuncian que los militantes comandados por Gustavo Trindade fueron agredidos cuando intentaban realizar la tradicional "pegatina" de campaña.
En la mañana del lunes, el local partidario de Unión PRO ubicado en el centro de la ciudad de Pilar, fue blanco del robo de material de campaña y de elementos tecnológicos que había en el interior del lugar.

Según comentaron los militantes de Unión Pro, cuando llegaron al local, cerca de las 9 de la mañana de ayer se encontraron con las aberturas de la puerta principal violadas. Al ingresar descubrieron que quienes ingresaron, tras haber roto el candado de la puerta, sustrajeron dos computadoras con los datos de fiscalización y 15.000 boletas oficiales de la fórmula de la Lista 503 de De Narváez – Solá que habían llegado la noche anterior.

Personal de la comisaría Pilar 1º se apersonó en el lugar al mando del capitán Héctor Franzetti donde corroboraron los hechos denunciados, los cuales fueron catalogados por la propia policía como "graves".

Las autoridades policiales dieron parte de oficio y llamaron a la DDI de Pilar la cual recogió pruebas, testimonios y tomó fotografías de lo sucedido.

No obstante, los letrados de la Agrupación, liderada por Gustavo Trindade, radicaron la denuncia correspondiente.

Denuncian "aprietes"

Según los militantes de Unión Pro, ese no es el único hecho delictivo que sufrieron, ya que en los últimos días también denunciaron que los colaboradores de Gustavo Trindade fueron agredidos cuando intentaban realizar la tradicional pegatina de campaña.

Ese hecho, sucedió la mañana del sábado cuando cuatro hombres que descendieron de un Duna blanco, patente AVP482, amenazaron a tres militantes del trindadismo y les robaron cartelería y demás materiales que estaban utilizando para hacer pegatina por la zona.

Según los dichos de las víctimas "el que descendió del vehículo amenazó al grito de 'Zúccaro nos mandó a que los re caguemos a palos'. Si nos entregan todo evitamos problemas y los dejamos ir", informó la oficina de prensa de Gustavo Trindade. La denuncia quedó radicada en la Fiscalía de Pilar por robo y amenazas.

Comentá la nota