Recalde:"Estoy convencido de la inocencia de Boudou"

Recalde:

El diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV) Héctor Recalde consideró que en el procesamiento que dictó el juez Ariel Lijo “no hay pruebas directas ni presunciones graves”.

“Estoy convencido de la inocencia de Boudou. El Juez (Ariel) Lijo tenía la oportunidad de respetar el derecho a defensa. El vicepresidente pidió ampliación de la indagatoria y, sin embargo, lo procesaron un viernes a la noche, sin que existieran pruebas directas ni presunciones graves", sostuvo Recalde en declaraciones radiales.

En ese sentido, el diputado estimó que la medida judicial contra Boudou “afectó la imagen del país en el exterior, porque favoreció la postura de los fondos buitre justo cuando el equipo económico  negociaba una solución en Nueva York”.

“El procesamiento de Lijo ayudó a jorobar al país. No me meto con el tema de su presencia en la Embajada de Estados Unidos, porque eso no tiene nada que ver con la justicia. Un juez debe tener sentido de la oportunidad con las resoluciones que toma”, fundamentó el legislador.

Por último, entendió que en el caso Ciccone debe “primar la presunción de inocencia y el derecho a la legítima defensa como lo establece la Constitución Nacional”.

“Lo importante en esta causa es que se respeten las garantías constitucionales. Es lo mismo que dije cuando involucraron a (Francisco) de Narváez con el tema de la efredina”, enfatizó. 

Comentá la nota