RECALDE SOSTUVO QUE CON EL PROYECTO OFICIAL SE SALDRA DE LA EXCALVITUD DE LAS AFJP

BUENOS AIRES, oct 30 (DyN) - El diputado por el Frente para la Victoria, Héctor Recalde, defendió hoy el proyecto oficial de reestatizar las jubilaciones privadas al sostener que es la oportunidad de "salir de la esclavitud" de las AFJP.
Además, destacó que el gobierno kirchnerista fue uno de las administraciones que "más hicieron por los jubilados", porque hubo incrementos de haberes para el sector pasivo.

En declaraciones a radio Global Satation, Recalde apuntó que "se están haciendo trizas los fondos de las administraciones de jubilaciones y pensiones en las operaciones bursátiles que hicieron".

Al respecto declaró que "el dinero de los trabajadores argentinos está financiando los brasileños, porque el 10 por ciento de los recursos, las AFJP los invierten en Brasil en vez de invertirlos en la Argentina".

Por tal motivo, el legislador manifestó que "es una sensacional oportunidad defender los patrimonios de los trabajadores" aprobando en el Congreso el proyecto enviado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Comentá la nota