Recalde se reunió con referentes del deporte que reclamaron más presencia de la Ciudad en el área

Recalde se reunió con referentes del deporte que reclamaron más presencia de la Ciudad en el área

El titular de Aerolíneas y precandidato a jefe de Gobierno porteño por el FpV se reunió con deportistas y dirigentes de distintos clubes que apoyaron su postulación y afirmó que se debe impulsar el deporte "también como una herramienta de inclusión social".

Durante la reunión, en la que distintas figuras vinculadas al deporte respaldaron su candidatura, Recalde manifestó que le ocurrió lo mismo que cuando se juntó con científicos y representantes de la cultura, quienes "están esperando que lleguen a la Ciudad de Buenos Aires los mismos logros que se hicieron en la Nación".

El encuentro se realizó en la mítica pizzería El Cuartito, donde Recalde fue recibido por el ex arquero Sergio Goycochea, quien dijo que acompañaba la candidatura del titular de Aerolíneas porque considera "que puede impulsar el deporte desde una perspectiva de inclusión y de fomento de la solidaridad".

 

También estuvo presente el periodista Tití Fernández, quien se encargó de destacar que "a diferencia de otros que hacen alianzas para permanecer en el poder" él ve en el Frente para la Victoria que "trabajan en equipo" y recordó a su hija Soledad (quien perdió la vida en un accidente de tránsito en Brasil durante el último mundial de fútbol) quien, según él siempre le dijo que "son buena gente".

Por último, Fernández dijo: "quiero darles un voto de confianza porque tienen buenas intenciones y son jóvenes, hay que darles una oportunidad".

En ese marco, el presidente del Club de Ferro Carril Oeste, Daniel Pandolfi, dijo que no reciben "ninguna ayuda del gobierno de la Ciudad" y remarcó que el Club pudo salir de la quiebra que atravesó debido "al esfuerzo de los socios y a la recuperación de la clase media que volvió a mandar a sus hijos a los clubes".

En sintonía con el dirigente, el secretario del Club de All Boys, Gustavo Moussa, quien se refirió a la falta de incentivos por parte de la gestión de Mauricio Macri para con los clubes de barrios, demandó la construcción de una sala materno infantil que el gobierno del PRO se comprometió construir hace algunos años.

 

Acompañaron a Recalde durante el almuerzo, el diputado nacional Juan Cabandié, el secretario de Asuntos relativos a Islas Malvinas, Daniel Filmus, la legisladora Paula Penacca y el secretario de Deporte de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez. 

Entre los deportistas presentes también se encontraban: la ex leona Jorgelina Bertone, el entrenador de hockey sobre césped Carlos "Chapa" Retegui, la boxeadora Yésica Bopp, Carlos "Chino" Tapia, Oscar Passet, Federico Molinari, Juan Manuel Herbella, Serafín Dengra, Brian Toledo, Daniela Krukower, Pilar Pereyra, Sofia Lamarque, Román Lastretti, el campeón olimpico y legislador Juan Curuchet, Malena Coschiza, Carolina Luján, Pablo Cabello y Javier Conte, entre otros. 

Comentá la nota