Recalde recorrió Boedo pensando en su candidatura porteña

Recalde recorrió Boedo pensando en su candidatura porteña

El dirigente del Frente para la Victoria se mostró como un político en campaña y charló con los vecinos y los comerciantes. Volvió a criticar el modelo de Macri y llamó a la unidad.

Acompañado por la comunera Laura Corvalán, el dirigente del Frente para la Victoria de la Ciudad, Mariano Recalde, charló con vecinos y comerciantes del barrio porteño de Boedo. 

Durante la recorrida, los dueños y trabajadores de los locales le expresaron a Recalde su profunda preocupación por la difícil situación económica que están atravesando.

En ese sentido, los comerciantes señalaron el impacto que tuvieron los aumentos de las tarifas y la notoria caída de sus ventas debido a la pérdida de poder adquisitivo de la gente, causando el cierre de varios locales del barrio.

Asimismo, los trabajadores destacaron el crecimiento que había tenido el polo gastronómico local durante los últimos años y cuestionaron que en la actualidad haya una total ausencia de políticas que promuevan el mercado interno.

Frente a esta situación, los vecinos y vecinas contaron que en los últimos meses se crearon múltiples espacios de discusión y organización para hacerle frente a estas políticas de ajuste.

La creciente participación vecinal se vio reflejada en los últimos ruidazos contra los aumentos de tarifas, donde la intersección de San Juan y Boedo se convirtió en uno de los puntos de reclamo más concurridos de la Ciudad.

Por su parte, Mariano Recalde celebró “el surgimiento de estos nuevos espacios de encuentro y debate” y convocó a “extender y profundizar los lazos entre los comercios, los clubes, los centros de jubilados y todas las instituciones y actores del barrio, para fortalecer la organización colectiva y poder enfrentar las políticas de un modelo que apuesta al aislamiento y la desorganización para avanzar sobre nuestros derechos”.

Comentá la nota