Recalde: “Los porteños la están pasando mal por culpa de Macri”

Recalde: “Los porteños la están pasando mal por culpa de Macri”

El excandidato a jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde, analizó en una entrevista, la actual situación interna del kirchnerismo y el primer semestre de Cambiemos.

El dirigente del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, se refirió a sus funciones, luego de que su fuerza perdiera los comicios de 2015: “Pensé que iban a ser días más tranquilos, pero son muy intensos. Ahora mi tiempo se reparte en mi vuelta a la profesión de abogado, en dar clases, en estar más presente en la política de la Ciudad y en dar apoyo a los compañeros en el Congreso Nacional”.

Además, analizó el papel del kirchnerismo en su nuevo rol de oposición al gobierno de Cambiemos: “Todavía nos falta reagruparnos, reorganizarnos. Esa fuerza política está sufriendo algún grado lógico de dispersión después de una derrota electoral.

Pero creo que con la reaparición de Cristina, con el comienzo del segundo semestre y decisión política vamos a reencauzar esa oposición a un punto común y el desafío es ser mayoría en el 2017”.

Cuando se le preguntó por qué el bloque del Frente para la Victoria votó leyes en coincidencia con el Gobierno porteño, respondió: “Hace unos años se discutió en la Ciudad que el Gobierno nacional quería instrumentar el Plan Procrear y para eso hubo que consensuar con la mayoría oficialista del Gobierno porteño. No me parece mal la lógica legislativa de la negociación, del diálogo, pero votarle todo eso no es lo que creo que haya que hacer y no se hace en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires”.

En una entrevista realizada con la agencia Telam, Recalde aseguró que “los porteños la están pasando mal, más que por las decisiones de Rodríguez Larreta, por las decisiones de Macri. Hoy la preocupación de los porteños, son las tarifas, el empleo, el aumento de los alimentos, la represión, la falta de pluralidad de voces cuando uno prende la televisión o lee los diarios, todas esas cosas discuten hoy los porteños”.

En relación a su futuro electoral, el excandidato a jefe de Gobierno porteño expresó: “El año que viene pensaremos qué estrategia electoral nos damos, discutiremos en el FpV y demás aliados y ahí decidiremos”.

Por último, cuestionó el ex ministro de Cultura de la Ciudad, Darío Lopérfido por sus polémicas declaraciones sobre el número de los desaparecidos durante la última dictadura militar: “Hoy la sociedad no admite que alguien niegue la dictadura o hable en los términos de Lopérfido. Son parte de los cambios culturales que logramos hacer”.

Comentá la nota