Con Recalde, Moyano pone un pie en Aerolíneas Argentinas

El abogado laboralista -hijo del diputado Héctor Recalde- que queda al frente de Aerolíneas se desempeñaba como asesor de varios sindicatos que responden al titular de la CGT.
El abogado laboralista Mariano Recalde, hijo del diputado Héctor Recalde, asumirá mañana al frente del directorio de Aerolíneas Argentinas, en reemplazo de Julio Alak, que a su vez fue designado como nuevo ministro de Justicia y Seguridad.

Recalde, de 37 años, está especializado en Derecho Laboral y hasta hoy se desempeñaba como asesor de varios sindicatos que responden al titular de la CGT, Hugo Moyano.

Su figura cobró relevancia pública cuando registró con una cámara oculta en la oficina de su padre, un intento de coimas de 20.000 dólares para desactivar un proyecto de ley sobre tickets canasta.

El escándalo que se suscitó en el año 2007, finalizó con el sistema de vales alimentarios y restaurante, y los trabajadores que percibían el beneficio pasaron a cobrar la suma remunerativa incorporada al salario.

Recalde comenzó a estudiar Derecho en 1991, fue el presidente del centro de estudiantes de esa facultad de la UBA, e ingresó a trabajar en el poder judicial, donde se desempeñó hasta 2003 cuando decidió dedicarse a tiempo completo en el asesoramiento de sindicatos.

En los últimos comicios, se postuló como candidato a legislador del kirchnerismo por la ciudad de Buenos Aires en la lista que encabezaba "Tito" Nenna, pero no logró el porcentaje necesario para ser electo.

Comentá la nota