Recalde justificó el déficit de Aerolíneas por el costo de mantenimiento de la flota

El presidente de la compañía estatizada adjudicó las pérdidas a la compra de insumos, como combustible y repuestos
El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, intentó hoy justificar el alto déficit que registra la empresa al afirmar que la flota "es poco rentable" por los insumos y mantenimiento que requieren los aviones.

Los últimos datos difundidos mostraron, en julio último, la compañía nacionalizada arrojó una pérdida de 78 millones de dólares.

En declaraciones a radio Rivadavia, Recalde dijo que "la ocupación es bastante buena" y que todavía la empresa tiene que "recuperar pasajeros". "El problema -señaló- pasa porque tenemos aviones caros, una flota poco rentable desde el punto de vista económico porque se consume mucho combustible, mucho mantenimiento, repuestos".

Además, el presidente de la aerolínea de la que el Gobierno tomó control y desplazó al grupo español Marsans, indicó que hay otro factor a considerar en la cuenta: "Estamos vendiendo pasajes baratos", afirmó.

Recalde volvió a justificar las pérdidas operativas de la compañía con el contexto internacional. Según dijo, "en ningún lugar del mundo" la aviación es un negocio próspero. Y agregó: "Todas las aerolíneas están perdiendo dinero, incluso echando personal, reduciendo costos de cualquier manera".

"Nuestra política no es reducir el déficit ajustando el personal, sino por otro lado", concluyó.

En declaraciones anteriores, el directivo había indicado que "durante su primer año, la gestión estatal mejoró muchísimo los números de la compañía". Y manifestó su intención de llevar a la compañía al "déficit cero".

Invierten $ 18 millones en Intercargo

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, presentó hoy en el aeropuerto de Ezeiza nuevo equipamiento para la empresa estatal Intercargo, que presta servicios de "Harding" (servicio de rampa y manejo de equipaje), estimado en un monto de alrededor de 18 millones de pesos, y garantizó a los trabajadores que la firma no será privatizada."Ahora que la saneamos a nadie puede pasarle por la cabeza que la privatizaremos", dijo Schiavi, y consideró que Intercargo además "estará en condiciones de competir entre las diez primeras, de todos los aeropuertos del mundo".En esta primera etapa se recibieron tres Pai Mover (equipos de arrastre de aviones), 15 cintas transportadoras, cinco tractores de remolque y traslado de equipaje, y ocho grupos electrógenos para la atención de aeronaves.

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