Recalde habló de su pelea con Moyano y mostró "diferencias" con el proyecto de ART del Gobierno

Recalde habló de su pelea con Moyano y mostró "diferencias" con el proyecto de ART del Gobierno

El diputado oficialista y exabogado de la CGT Héctor Recalde admitió que le "duele" su pelea pública con el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, pero ratificó que no apoyará el proyecto sobre las ART que impulsa el kirchnerismo y denosta el líder camionero.

Recalde se pronunció así luego de que Moyano lo cuestionara públicamente, en medio de una reunión de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, por entender que apoyaría el proyecto oficialista sobre las ART y le espetara: "No podés ser tan servil al poder".

"Obviamente que duele, porque yo no reniego de los 20 años que trabajamos juntos y además yo creía firmemente en la importancia de la alianza estratégica entre el Gobierno nacional y la CGT encabezada por Moyano", evaluó Recalde, en declaraciones a FM Milenium.

Sin embargo, Recalde aseguró que no votará el proyecto del oficialismo, con el que dijo que tiene "diferencias", sino que votará una iniciativa propia cuyo borrador había sido "elaborado en la CGT y aprobado por el Consejo Directivo", cuando la relación con Moyano todavía era buena.

El diputado opinó que el proyecto del oficialismo "tiene algunas cosas que son para aplaudirlas", como "el aumento de la tarifa indemnizatoria", pero remarcó que el discrepa con la eliminación de la llamada "doble vía", por la que el trabajador puede cobrar de la ART y hacer además un juicio laboral.

"Yo creo que el trabajador que percibe la indemnización tarifada y eso es insuficiente a la luz de la reparación plena, tiene derecho a ir a la Justicia", evaluó Recalde, quien también cuestionó que el proyecto oficialista proponga que, en caso de que el trabajador haga juicio, será un juicio civil y no laboral.

De esta manera, el exabogado de la CGT justificó su alejamiento del oficialismo para la votación de este proyecto y su impulso a un dictamen propio que había sido avalado por la CGT.

"Le planteé esto a mí bloque, porque como presidente de la Comisión de Trabajo mí deber es defender el proyecto oficialista, y (el jefe de la bancada oficialista, Agustín) Rossi me dijo que presentara mí proyecto, que el otro lo iba a defender otro compañero", indicó Recalde.

En esta línea, subrayó que "este es un ejemplo de que hay espacio para discrepar" dentro del kirchnerismo, pero "es preferible discutir en el seno del bloque".

Comentá la nota