Recalde, Conde y Penacca, con vecinos del barrio Espora

Recalde, Conde y Penacca, con vecinos del barrio Espora

Los habitantes de los complejos habitacionales del sur de la Ciudad están reclamando desde hace tiempo al Gobierno de la Ciudad por las condiciones de sus viviendas.

Las legisladoras del Frente para la Victoria (FpV), Andrea Conde y Paula Penacca, junto a Mariano Recalde, recorrieron el miércoles con vecinos y vecinas el barrio Espora, ubicado en Osvaldo Cruz y Pepirí, en Barracas.

Los vecinos y vecinas de los complejos habitacionales del sur de la Ciudad están reclamando hace tiempo al Gobierno de la Ciudad por las condiciones de sus viviendas.

El Barrio Espora tiene 51 edificios con 816 departamentos y 12 locales comerciales, que necesitan de la atención del Ejecutivo Porteño porque el deterioro del complejo que tiene 32 años de antigüedad es cada vez mayor y cada vez es más difícil de mantener.

“Cuando recorremos estos barrios, nos parece estar en lugares fuera del mapa de gestión del Gobierno de la Ciudad. Vecinos cansados de golpear ventanillas públicas y nunca obtener una respuesta. El gobierno de Larreta pone atención allí donde existe la posibilidad que un privado haga un negocio pero donde hay familias que necesitan simplemente del acompañamiento del Estado, la atención nunca llega”, expresó Mariano Recalde durante el encuentro con los vecinos.

Por su parte, Conde se expresó en el mismo sentido: “El Gobierno de la Ciudad se ha caracterizado todos estos años por poner mucha más atención y recursos a la zona norte de la Ciudad. Los complejos habitacionales se encuentran en la zona sur y la problemática de vivienda que sufren afecta a más de 100.000 personas. Es imperioso establecer un diálogo con el IVC para lograr que todos estos vecinos y vecinas sean tenidos en cuenta”. 

Estas recorridas son resultado de la Primera Jornada de la Mesa de Trabajo que se realizó hace algunos días en la Legislatura Porteña. Allí se avanzó en un diagnóstico conjunto en el que los vecinos y vecinas reconstruyeron el estado de situación de cada uno de los barrios: los problemas estructurales, los problemas con la provisión de servicios básicos, el deterioro de los espacios comunes, las escrituras, entre otras cuestiones.

“Los vecinos nos comentaron sobre los problemas de infraestructura y mantenimiento que sufre el barrio, y sobre sus infructuosos intentos de que el IVC escuche los reclamos de los vecinos para que el organismo a resuelva los problemas de infraestructura, que son muy graves, como en el caso del agua, y que también acompañe a las familias organizadas en dos consorcios para que puedan afrontar los gastos comunes, sobre todo luego de los aumentos de todos los impuestos”, señaló Paula Penacca durante la recorrida.

Comentá la nota