Recalde: "Aerolíneas podría generar superávit en cinco años"

Recalde: "Aerolíneas podría generar superávit en cinco años"
La empresa pierde u$s1 M por día. El 1 de octubre ante el Congreso el titular de la empresa prometió presentar un plan para reactivarla. "Estoy absolutamente convencido que sale de este difícil trance en el que se encuentra" señaló
El déficit de Aerolíneas Argentinas suele ser un número difícil de precisar y el mes pasado Recalde sostuvo que "Aerolíneas pierde mensualmente, en promedio, 33 millones de dólares para este año" aunque hay estimaciones privadas que calculan las pérdidas en montos muy superiores a éstos.

Sobre las razones por las cuales la compañía no puede revertir sus números en rojo, el funcionario sostuvo que "la ocupación es bastante buena. Todavía tenemos que recuperar pasajeros, pero el problema pasa porque tenemos aviones caros, una flota poco rentable desde el punto de vista económico porque consume mucho combustible, mucho mantenimiento, repuestos" y señaló "estamos vendiendo pasajes baratos" según informa el diario Clarín.

En esa línea, sostuvo que "en ningún lugar del mundo" la aviación es un negocio próspero, y agregó que "todas las aerolíneas están perdiendo dinero, incluso echando personal, reduciendo costos de cualquier manera". Allí aclaró "nuestra política no es reducir el déficit ajustando el personal, sino por otro lado. En eso estamos".

Comentá la nota