Recalde no va al acto de Macri y profundiza la grieta

Recalde no va al acto de Macri y profundiza la grieta

"No tiene sentido. Mejor lo leo después", justificó el jefe de los diputados kirchneristas. Massa manda a Lavagna.

Héctor Recalde anticipó que no estará este lunes en el acto de Mauricio Macri para anunciar reformas de Estado, porque "no tiene sentido".

"Mejor que estar ahí sentadito leeré después el informe, que auguro, no va a ser lo que yo pienso para el futuro", dijo el jefe del bloque FpV-PJ y anticipó que "el debate institucional lo vamos a debatir en el parlamento".

El desplante del kirchnerismo no es nuevo: tampoco fueron al acto de asunción de Mauricio Macri, el 10 de diciembre de 2015, molestos porque el presidente se negaba a hacer el acto de traspaso de mando en el Congreso, como exigía Cristina Kirchner.

Esa vez alentaron las primeras fisuras del bloque: santiagueños y misioneros, por entonces aliados del kirchnerismo, fueron los primeros en llegar al recinto.

Como explicó LPO, Macri plantea una "Moncloa a la holandesa", o sea, un pacto entre todos los sectores de la política y la economía como el de España tras la caída del dictador Francisco Franco, pero en los términos usados por Holanda, para salir de la recesión en 1981.

Por eso invitó a gremialistas, dirigentes opositores, jueces, académicos y líderes religiosos. Recalde no irá.

Sergio Massa tampoco aceptó la invitación, pero lejos de desestimarla, avisó que enviará al diputado Marco Lavagna en su lugar. Horacio De Mendiguren, diputado de su bloque, elogió el acto presidencial con invitados de todos los sectores.

"Estoy a favor espero es que mis colegas empresarios alguna vez nos demos cuenta que también hay que trabajar con un proyecto colectivo", promovió.

También mostró optimismo el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey. "Tengo expectativa de lo que vaya a anunciar mañana el presidente", admitió. 

La única voz de advertencia de esta tarde fue la de Francisco "Barba" Gutiérrez, ex intendente de Quilmes e histórico dirigente de la UOM. 

"Vamos a participar de la reunión porque creemos que una mesa de diálogo es importante. Esperaremos para ver qué cosas concretas pretende el Gobierno para llevar adelante desde el campo laboral. Tenemos claro que hay un piso de derechos que para nosotros es inalienable e imprescriptible", aclaró. 

 

 

Comentá la nota