Recalcularán haberes de unos 2.500 docentes jubilados de acuerdo a la Ley 6252.

Con la reformulación de sus haberes, por aplicación de la Ley Nº 6252, más de 2.500 docentes jubilados por la ley 4044 verán mejorados sus ingresos mensuales, según lo ha hecho saber la Gerencia de Jubilaciones del INSSSEP cuyo titular es el doctor Ernesto Luis Ghidini.
El informe señala que "se recalculará el haber de los docentes jubilados con la ley 4044 (es decir que hayan cesado desde 1994 hasta el 31/12/1998) tomando los mejores de años remunerados en vez de los actuales 20 años". Continúa diciendo el informe que "Los docentes que se jubilaron con anterioridad a esa fecha no encuentran comprendidos ya que estos se calculan con los mejores 3 o 2 años, según la ley". Agrega que "Los docentes que se jubilaron a partir del 01/01/2009 ya están comprendidos en la Ley 6124 (vigente) que se toman los mejores 10 años. Es decir, esta ley 6252 viene a equiparar a los docentes jubilados entre 1994 y 2008 con los actuales".

Puntualiza luego que "Esto significa un total de aproximadamente 2.551 Beneficios que serán recalculados automáticamente en su mayoría (83%) y el resto se verificarán en el Departamento de Liquidaciones".

Con respecto a los pensionados, el informe agrega que "Las pensiones que se hayan otorgado con la ley 4044, pero cuyo sucesor era jubilado con una ley anterior, no se recalcula, ya que se toma el 75% del haber del jubilado fallecido, es decir 2 o 3 años mejores". Aclara, además, que "Los docentes que hayan accedido a una Jubilación Ordinaria Móvil común no docente, tampoco tendrán reformulación, ya que éstos se encuentran comprendidos en los requisitos generales y no especiales de los docentes".

AUMENTO

Finalmente Ghidini anticipa que "En cuanto el Poder Ejecutivo publique el Decreto de aumento Docente, el mismo será transferido a los jubilados docente en forma automática".

Cabe señalar que debido a que el recálculo se realizará de forma automática, los beneficiarios no deberán concurrir para ningún trámite en tal sentido el Departamento de Jubilaciones, ni tendrá validez la intervención de gestor alguno para este efecto.

Comentá la nota