No hay rebrote de gripe A en la provincia

El rebrote de la gripe A en provincia de Buenos Aires despertó cierta preocupación en el sistema de salud. La provincia de Entre Ríos no fue la excepción, teniendo en cuenta los cantidad de casos que se confirmaron mientras duró la epidemia. Aunque por el momento no se confirmaron nuevos casos, el alerta continúa vigente.
Dos fueron las personas que murieron por esta enfermedad en la capital argentina. El primer deceso se produjo en San Fernando, donde una mujer de 61 años no pudo soportar un severo cuadro de influenza tipo A. La misma suerte corrió un joven internado en el hospital Etrill, en Escobar, que presentó una insuficiencia respiratoria grave. Pese a que fue medicado con antibióticos y oseltamivir, falleció el sábado 31 de octubre.

Ante el surgimiento de la nueva influenza, según la denominaron los facultativos bonaerenses, el ministro de salud provincial descartó el rebrote de la enfermedad en Entre Ríos. "No tenemos nuevos casos", dijo el funcionario consultado por UNO. Enseguida agregó: "El sistema sanitario está mejor que antes. Hemos reforzado la prevención con la compra de nuevos respiradores. Hace dos años teníamos 40 equipos, ahora duplicamos esa cifra".

En ese sentido precisó que "el virus sigue circulando pese a las altas temperaturas". Al mismo tiempo reveló que el sistema siempre se mantuvo el alerta, con medidas de prevención.

Comentá la nota