Rebota la bolsa porteña, mientras se vuelve a disparar el dólar, a $ 3,32

El Merval abrió con una suba de más de un 1%; la moneda estadounidense se encarece un centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city
En medio de la crisis de confianza en los mercados locales por la decisión inconsulta de estatizar el sistema de capitalización jubilatoria y mientras sigue la incertidumbre internacional, la bolsa porteña muestra un rebote en su principal promedio impulsada por la voracidad de los inversores que buscan aprovechar activos baratos.

El Merval sube un 1,65% en la apertura de la bolsa porteña impulsada por los buenos resultados de Wall Street y las plazas europeas, y además por los excelentes precios de algunos activos tras varias jornadas de pérdidas.

En tanto, el dólar vuelve a dispararse un centavo y cotiza a $ 3,32 en promedio para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña.

Con la suba de un centavo ayer, el precio nominal del billete había retornado a los niveles que mostraba a fines de enero de 2003, es decir, el momento en el que la Argentina empezaba a dejar atrás lo peor de la crisis de 2001.

Ayer, el Banco Central (BCRA) decidió no intervenir en el mercado y dejó que la continua demanda de inversores desconfiados y en busca de refugio encareciera la moneda, tal como vienen exigiendo los industriales.

Comentá la nota