Una rebelión interna amenaza el poder de Hugo Chávez

El alcalde opositor de Caracas, Antonio Ledezma, les pidió a los militares venezolanos que se abstengan a cumplir órdenes del caudillo que atenten contra la legalidad y la constitución del estado caribeño
El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, pidió este sábado a los militares que dejen de respaldar incondicionalmente al presidente Hugo Chávez y anunció una ofensiva general contra su Gobierno.

"Hago un llamado a la Fuerza Armada Nacional a que tenga presente el concepto de la desobediencia de actos ilegales", dijo Ledezma en una asamblea de dirigentes opositores celebrada en San Cristóbal, 820 kilómetros al suroeste de Caracas.

"Si ellos siguen avalando actos inconstitucionales, si siguen cometiendo delitos contra los derechos humanos, tengan pendiente que existe el Estatuto de Roma, que está vigente en todo el mundo", advirtió Ledezma.

El alcalde caraqueño planteó su creencia de que debería formarse un "frente nacional" contra Chávez. En la misma asamblea, el presidente del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Barboza, convocó a los venezolanos a la "movilización nacional y la resistencia democrática" para luchar contra "la dictadura" del presidente Hugo Chávez.

"Hacemos un llamamiento a la movilización nacional a la resistencia democrática y a que el pueblo se organice en todos los rincones del país para decirle no a la dictadura, no a la represión policial, no a la persecución", dijo. Todos los discursos estuvieron dirigidos a rechazar la reciente reforma de la Ley de Descentralización que ha permitido al Gobierno central retomar el control de los puertos, aeropuertos, vías de comunicación y otras instalaciones situadas en Estados con gobernadores de oposición.

Comentá la nota