Rebelión en la granja K

Varios intendentes de peso del Conurbano y el interior cuestionaron la estrategia de las candidaturas testimoniales que impulsan el presidente del PJ, Néstor Kirchner y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
Muchos de ellos recibieron la noticia con enojo y aseguran que "es una locura" y una falta de respeto a la gente que los votó. Mientras tanto las negociaciones con los indecisos están que arden aunque varios intendentes podrían sumarse a la rebelión.

Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas)

En diálogo con La Tecla en Vivo Cariglino expresó: "En este caso de bajar de intendente a concejal, yo me pregunto ¿Qué pasa si pierden?, ¿Vuelven a la silla de intendente? No me parece que esté bien y no es ético", cuestionó Cariglino.

Sin embargo, el alcalde oficialista indicó que "por supuesto que presentaré mi lista de concejales y mi hermano (Roque Cariglino) va a estar en la nómina de senadores, que termina su mandato y va por la reelección. Si es por apellido, ya estamos acompañando".

De esta manera, el intendente descartó poner su nombre en la nómina del FpV-PJ para traccionar votos, y aseguró: "Yo voy a cumplir mi mandato por el cual fui elegido. Nadie me llamó y nadie me explicó nada, entonces tengo la convicción de que tengo que seguir siendo el intendente". Y manifestó que la posibilidad de que los jefes comunales sean candidatos "es faltarle el respeto a la comunidad, a los que nos votaron, a los que nos pidieron que mejoremos la vida de nuestros distritos".

Adrián Mircovich (General Madariaga)

El jefe comunal de General Madariaga, Adrián Mircovich (FpV) aseguró en diálogo que no se presentará como candidato en los próximos comicios legislativos y agregó que las postulaciones testimoniales "no son convenientes" porque de no asumir en el cargo por el cual se compite "se estaría defraudando a la gente".

Sobre la posibilidad de integrar la lista del oficialismo como candidato a concejal, Mircovich indicó: "Nadie nos ha llamado para un pedido de esa naturaleza. Quiero dejarlo claro porque está saliendo en los medios esta información que no es correcta. Si eso ocurriera no es mi intención ir en las listas aunque si estoy trabajando en temas del armado".

Por último agregó: "Yo he hablado con intendentes del Conurbano y me decían lo mismo que no habían sido convocados. Llegado el caso cada intendente evaluará. En mi caso, tengo que ser sincero, no creo que sean convenientes las candidaturas testimoniales porque si uno se postula después debe asumir sino se estaría defraudando al electoral por los motivos que ya se conocen".

Hugo Curto (Tres de Febrero)

Días atrás La Tecla consultó al jefe comunal e integrante de la mesa chica del kirchnerismo, Hugo Curto sobre una eventual candidatura. Sorprendido ante la pregunta y hasta enojado contestó: "Como voy a ser candidato a concejal si soy intendente. Es una locura pensar en eso", indicó. Y agregó: "La gente me votó para estar al frente de la intendencia y eso es lo que voy a hacer".

Juan José Mussi (Berazategui)

El jefe comunal de esta localidad es otro de los que no se postularían como candidatos a concejales en los próximos comicios legislativos. Según indicaron allegados al intendente a La Tecla: "No está decidido pero en principio no está en los planes. La gente nos eligió para gobernar el municipio".

La lista de intendentes "rebeldes" podría engrosarse en los días subsiguientes. Las negociaciones para lograr el pleno apoyo están al rojo vivo. Viviendas y fondos para obra pública, en el marco de una grave crisis económica, serían los principales motivadores.

Comentá la nota