En rebeldía con la Justicia, el PJ hace debutar la Mesa de Acción Política

En rebeldía con la Justicia, el PJ hace debutar la Mesa de Acción Política

El presidente del Partido Justicialista Nacional, José Luis Gioja, convocó a los 12 dirigentes a un encuentro partidario que tendrá lugar este jueves en la sede porteña, donde sortearán la intervención judicial.

Los “12 apóstoles” que integran la Mesa de Acción Política del peronismo debutarán este jueves en un encuentro partidario que tendrá por objetivo comenzar a delinear el armado de unidad hacia las elecciones de 2019.

El cónclave tendría lugar en la sede porteña del Partido Justicialista Nacional (en calle Matheu), donde los dirigentes elegidos en el último Congreso en Ferro sortearán la intervención judicial dictada por María Servini de Cubría.

Es que, tal como publicó LaTecla.Info, si bien el partido aún se encuentra en manos del interventor Luis Barrionuevo (y la Cámara Nacional Electoral aún no se ha expedido al respecto), la Mesa de Acción Política no es alcanzada por la medida de la magistrada.

En el encuentro partidario del jueves harán un llamado a la unidad del peronismo, en oposición a los sectores que mantienen diálogo con el Gobierno, es decir, el “Peronismo Federal” liderado  por el senador Miguel Ángel Pichetto, y ratificarán su perfil opositor.

La idea es comenzar a delinear la estrategia electoral con el objetivo de volver a gobernar el país y los principales distritos en 2019. Para ello, desde el seno del partido plantearían “una gran PASO” entre quienes tengan intenciones de ser candidato. 

Cabe recordar que la Mesa de Acción Política está conformada por Alberto Rodríguez Saá; Agustín Rossi; Rubén Marín; Gustavo Menéndez; Eduardo Wado de Pedro; Ginés González García; Fernando Espinoza; Silvina Frana; Cristina Álvarez Rodríguez; María Emilia Soria; Beatriz Rojkés de Alperovich y Estela Neder

Comentá la nota