Rebajas en el gas

El Gobierno Nacional anunció ayer rebajas en las tarifas del gas para nueve provincias, entre ellas La Pampa. De acuerdo con la información oficial, la decisión de que no haya aumentos de tarifas implicará un descenso del 30 por ciento en el pago del servicio, en comparación con otros puntos del país.
Además de La Pampa, también se verán beneficiadas las provincias de San Juan, San Luis, Mendoza, parte de Buenos Aires -el Conurbano-, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El ministro de Planificación Federal Julio De Vido dijo que esa decisión se aplicará en forma retroactiva al 1 de abril.

Hace algunas semanas se había adelantado que el gas sería más caro, pero con esta medida -que se toma tras analizar "condiciones climáticas", entre otros factores, dijo el Gobierno- se "exceptúa a 330.000 hogares del aumento, que se suman a otros 4,1 millones".

De Vido señaló que la intención es aventar "el peligro de exponer a una franja de la población" en esas provincias, en las que las condiciones climáticas obligan a un mayor consumo de gas.

También destacó las obras que se desarrollaron en materia energética, y las que están en marcha. "Vamos a estar inaugurando gasoductos que van a permitir transportar casi 14 millones de metros cúbicos más de lo que transportábamos", insistió el ministro.

Las mejoras -dijo- también se vieron en cuanto a la energía: "Argentina, en materia energética, está en una etapa sustancialmente diferente de la que se veía en el 2003 y 2004", aseguró.

Comentá la nota