Con rebajas de hasta 30%, el aire cuesta menos que en 2008

Con rebajas de hasta 30%, el aire cuesta menos que en 2008
Hay liquidaciones en pleno verano y planes largos en cuotas. Interés moderado.
Las casas de electrodomésticos buscan la manera de atrapar clientes y aminorar la caída en las ventas y, en pleno enero, ya liquidan los productos de la línea de aires acondicionados y ventilación.

Con temperaturas que esta semana se acercaron a los 30 grados, la gente ve los carteles de oferta y entra a los salones a consultar. “Algo se está vendiendo”, dijo un comerciante de Saturno Hogar, aunque no totalmente convencido de la reactivación. “El mes pasado se trabajó un poco más”, admitió un vendedor de Red Megatone.

Armando Meroli, titular de la cadena que lleva su nombre, sostuvo que “como la temporada está un poco frenada, hay que hacer todo lo posible para sacar mercadería, porque, en el caso de los aires, si no se venden ahora, hay que esperar hasta setiembre”.

El empresario agregó: “Resignamos utilidad para vender y, sin embargo, todavía da la impresión de que hay mucho stock para la época del año. Pese a los esfuerzos, las ventas no se están reactivando como debería ser”, dijo.

En general, los descuentos rondan el 20 ó 25 por ciento, y además, en conjunto con las tarjetas de crédito, o a través de financiación propia, los comercios ofrecen financiación hasta en tres, seis, 12 y también 24 cuotas sin interés.

Por caso, Meroli Hogar tiene en toda su línea de aires acondicionados descuentos de 20 por ciento y financiación propia hasta en 18 cuotas sin interés, además de la de las tarjetas de crédito.

Para las compras de contado, en Red Megatone los descuentos llegan al 30 por ciento. Así, el equipo “de pared” más barato de 2.250 frigorías –alcanza para enfriar una habitación de cuatro por cuatro metros– queda en 949 pesos, mientras que el Split de igual cantidad de frigorías más económico se vende a 1.179 pesos con el descuento de 30 por ciento ya aplicado.

“Todavía lo estoy pagando”. El verano pasado, en plena temporada, era posible encontrar aires acondicionados de las mismas características entre los 900 y 1.400 pesos. “Respecto de la temporada anterior, algunos equipos están más baratos con los descuentos. Ahora es buen momento para comprar”, manifestó Meroli.

Por su parte, desde este mes, Saturno Hogar ofrece 20 por ciento de descuento en estos productos y hasta 24 cuotas sin interés con la tarjeta Cordobesa.

“Hemos adelantado las promociones por la caída en las ventas”, dijeron desde el local de Sagrada Familia y Colón. Así, un aire acondicionado Split de 2.250 frigorías arranca de los 1.170 pesos con el descuento.

De promoción

Descuentos. Van del 20 al 25 por ciento en la mayoría de las casas de electrodomésticos que trabajan en Córdoba.

Por menos ventas. Se aplican desde este mes como una manera de reactivar el consumo. Sin embargo, todavía no despega.

Más bajos. Con los descuentos ya aplicados, los precios de los aires acondicionados están igual o por debajo de los del año pasado. Arrancan en los 950 pesos.

Comentá la nota