Rebajan $42 millones el costo de obra del Nudo Vial España

Rebajan $42 millones el costo de obra del Nudo Vial España

Significa un 11,3% del valor final: pasó de 474 millones de pesos a 432 millones. Mestre, al ser consultado sobre esta considerable reducción dijo: "Habría que preguntarle a las empresas".

La Municipalidad de Córdoba adjudicará esta semana la obra del nudo vial de la Plaza España a la UTE, que está conformada por las empresas Afema S.A. y AMG Obras Civiles. 

El costo de la obra estaba estimado en 474 millones de pesos, aunque en las últimas horas trascendió que por pedido del Ejecutivo, las firmas redujeron un 11,3% el valor final, lo que significan 42 millones de pesos. 

El intendente capitalino Ramón Mestre fue consultado por Cadena 3 sobre esta considerable rebaja y señaló: "Habría que preguntarle a las empresas. Lo que hacemos es un trámite administrativo de pedir mejoras de los precios y hubo una bastante considerable". 

"Se hizo un llamado para una mejora de oferta, la hubo y seguro en los próximos días va a comenzar", dijo el jefe comunal. 

La semana pasada, el subsecretario de Infraestructura municipal, Justino Lascano había explicado que la reducción radicaba en un error en el cómputo del pilotaje, que "eso sólo significó una baja de 27 millones de pesos". 

Los trabajos en el nudo vial comenzarían a fines de este mes o a principios del mes de febrero. 

Comentá la nota