Se reavivó la polémica porque no llegan los fondos para las casas

Ayer hubo un cruce verbal entre el subsecretario López y Caserio. El funcionario nacional dijo que la Nación sigue invirtiendo en viviendas, pero el ministro señaló que los dineros no se envían.
Un cru­ce ver­bal se pro­du­jo ayer en­tre el sub­se­cre­ta­rio de Re­cur­sos Hí­dri­cos de la Na­ción, Fa­bián Ló­pez, y el mi­nis­tro de Go­bier­no, Car­los Ca­se­rio, en tor­no de los fon­dos pa­ra cons­truir vi­vien­das en la ciu­dad.

Mien­tras Ló­pez di­jo que des­de la Na­ción se si­gue in­vir­tien­do en pla­nes ha­bi­ta­cio­na­les, Ca­se­rio sos­tu­vo que los fon­dos pa­ra el in­te­rior aún no lle­ga­ron.

"La Na­ción tie­ne un plan muy vas­to de cons­truc­ción de vi­vien­das en to­do el país. En Cór­do­ba ya se lle­van cons­trui­das más de 16 mil. Lle­var ade­lan­te la cons­truc­ción de 602 no re­que­ri­ría nin­gu­na di­fi­cul­tad", in­di­có Ló­pez, en con­fe­ren­cia de pren­sa, en el Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal.

Y pro­me­tió: "Las vi­vien­das que es­tán fal­tan­do van a lle­gar".

Co­mo se sa­be, gre­mios rio­cuar­ten­ses re­cla­man la pues­ta en mar­cha de un plan de 602 ca­sas que ya se en­cuen­tra li­ci­ta­do. En ese sen­ti­do, di­cen que los fon­dos to­da­vía no se de­sem­bol­sa­ron.

Por su par­te, Ca­se­rio se­ña­ló: "El go­ber­na­dor ya lo acla­ró. Los pla­nes na­cio­na­les de vi­vien­das tu­vie­ron dis­tin­tas eta­pas. Lo que ha lle­ga­do son re­cur­sos pa­ra obras li­ci­ta­das pa­ra Cór­do­ba ca­pi­tal. Lo otro no lle­gó. No­so­tros es­ta­mos lu­chan­do pa­ra que esos re­cur­sos ven­gan. Es­ta­mos es­pe­ran­do los fon­dos. To­da­vía esos fon­dos no han lle­ga­do".

El mi­nis­tro po­lí­ti­co del go­ber­na­dor Juan Schia­ret­ti vi­si­tó ayer la ciu­dad, pa­ra en­tre­gar tres au­to­bom­bas cis­ter­nas a los bom­be­ros vo­lun­ta­rios de Río Cuar­to, Achi­ras y Be­rro­ta­rán.

Se tra­ta de una in­ver­sión que ron­da los $ 500 mil.

-¿Có­mo es­tá la re­la­ción con el Mu­ni­ci­pio des­pués de la po­lé­mi­ca por el puen­te col­gan­te?

-La re­la­ción con el Mu­ni­ci­pio es muy bue­na. El puen­te col­gan­te se es­tá ha­cien­do, pe­ro hay que erra­di­car a los ve­ci­nos y es­to vie­ne de­mo­ra­do. El nue­vo puen­te del Al­ber­di es un pe­di­do ins­ti­tu­cio­nal. Una co­ne­xión en­tre dos ba­rria­das que con­si­de­ro bá­si­ca.

Comentá la nota