Se reavivó el fuego en Valparaíso y Chile pidió ayuda a Cristina

El gobierno del país trasandino solicitó aeronaves para "cubrir las zonas que pudieran quedar desprotegidas".

Autoridades trasandinas confirmaron que el viento reactivó diferentes focos ígneos en El Bosque de Ramaditas y el Cerro Rocuant, al tiempo que le pidieron ayuda al Gobierno argentino para que envíe aeronaves para cubrir zonas que pudieron quedar desprotegidas.

El pedido de ayuda fue realizado por ministro secretario General de Gobierno de Chile, Álvaro Elizalde.

“Se solicitó al Ejecutivo de Argentina el envío de aeronaves que puedan cubrir las zonas que pudieran quedar desprotegidas, dado que hay 21 aviones trabajando en forma exclusiva en la zona del incendio en Valparaíso”, precisó Elizalde.

Desde el sábado pasado, la ciudad de Valparaíso fue castigada con importantes llamas, que ya se cobraron la vida de 12 personas.

Más temprano, el gobierno argentino transmitió sus condolencias a Chile por los incendios que afectaban a la ciudad de Valparaíso y anunció que ofreció la colaboración de Cascos Blancos y aviones hidrantes para combatir las llamas.

Asimismo, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario confirmó que la presidenta trasandina, Michelle Bachelet, canceló el viaje a Buenos Aires previsto para mañana a causa del siniestro.

Capitanich apuntó que el canciller Héctor Timerman expresó a su par trasandino “nuestras condolencias y solidaridad con el pueblo chileno” y ofreció la colaboración de “equipos de trabajo” para combatir los incendios, como los Cascos Blancos y “aviones hidrantes que pueden estar a disposición para atender la emergencia”.

Por otro lado, Bachelet expresó que “estamos frente a la mayor operación aérea para enfrentar un incendio de esta envergadura”, expresó su solidaridad con las familias afectadas y remarcó que “tanto el gobierno como las instancias locales y regionales están haciendo todos los esfuerzos” para controlar y apagar el incendio.

Comentá la nota