Se reaviva la polémica: Desde la UCR piden que el HCD autorice obras de pavimento y alumbrado

El bloque de concejales de la UCR presentó este jueves un proyecto de ordenanza por medio del cual el Honorable Concejo Deliberante autorizará y evaluará cada una de las polémicas obras de pavimento e iluminación comprendidas en el "Plan de contribución por mejoras".
La iniciativa se trataría este viernes en el marco de una nueva sesión del HCD que se desarrollará en Sierra de los Padres.

En un comunicado de prensa, el concejal Nicolás Maiorano, autor de la iniciativa, indicó que "el Concejo otorgó recientemente al Ejecutivo esta herramienta muy importante para la realización de obras tan importantes para la ciudad, como son las obras de iluminación y pavimento a lo largo del Partido a través de la Ordenanza 19092, no obstante tener a mano esta gran oportunidad el Ejecutivo no la supo aprovechar".

Remarcó que "conocemos las quejas constantes de los vecinos en torno a la implementación de citado Plan, concretamente en relación a los montos cuantiosos de las obras, la poca claridad con la que se han propuesto los registros de oposición, y la falta de capacidad que en general ha demostrado el Ejecutivo en este tema".

"Las adjudicaciones de las obras resultan en muchos casos poco claras y transparentes. Es por esto que se propone que el Concejo Deliberante sea el Órgano que, en definitiva autorice o no tales obras", agregó.

"Lo que se pretende es otorgar mayor transparencia a los actos de gestión, con el correspondiente aval de la totalidad de los representantes de la ciudad reunidos en el Concejo Deliberante, no es más que devolver al Cuerpo su función principal que es la de controlar y fiscalizar los actos de gobierno" finalizó.

Comentá la nota