FdT reaviva sus huestes horas antes del resultado del recuento de votos final

El candidato del FdT, durante una cena de la alianza concretada este viernes en el Club Alvear, llamó a la calma y avenencia. Así, los referentes del frente gobernante se alentaron mutuamente a pocas horas de conocerse el escrutinio definitivo y la proclamación de quién competirá en la segunda vuelta contra ECO.
Arturo Colombi presidió la cena con la que agasajó a los militantes del Frente de Todos (FdT) que trabajaron en la campaña para las elecciones del domingo pasado. Allí alentó a los dirigentes a continuar con el esfuerzo ya que "desde la paz y concordia el Frente de Todos va a ganar", expresó.

La reunión se realizó en la noche de este viernes en el playón del Club Alvear, y el objetivo principal fue el de agradecer el compromiso de la militancia de la fuerza que cumplió distintas funciones en la campaña para las elecciones del 13 de septiembre.

AGRADECIMIENTO

El Gobernador, quien pretende su reelección, en primer lugar les agradeció por el acompañamiento y los felicitó por la tarea que cumplieron en la actividad proselitista previa a los pasados comicios.

Se expresó respecto a la división de los cien puntos porcentuales en juego entre los tres frentes: "Los correntinos se dividieron sin dar un resultado claro y, ante ello, nuestra Constitución Nacional nos exige ir a segunda vuelta y ahora estamos en ese proceso", detalló.

"Vamos a cumplir con la norma y no vamos a hacer fraude ni bajarnos, sino vamos a enfrentar el desafío", aseguró Arturo quien a su vez reconoció que durante la campaña no se pudo llegar a todos los correntinos para transmitir todas las acciones de gobierno que se hicieron, y admitió que le faltó tiempo para tener contacto con más ciudadanos.

De todas formas indicó que "se trabajó para todos los sectores de la provincia, todos tienen que saber que en la gestión hay muchos programas y uno de ellos es contra la desnutrición, a partir del cual se logró bajar los índices".

También subrayó las acciones sobre los sectores más desprotegidos, como en el ámbito de la educación a partir de la creación de más de 60 escuelas secundarias para mayores de 60 años que no terminaron sus estudios.

DESAFÍO

"Tenemos que plantear el desafío, tenemos que asumir una responsabilidad ante los índices de pobreza que tiene esta región del Norte, tenemos que comprometernos a cambiarlos y ese será el desafío de estas elecciones", señaló.

Manifestó que "vamos a llegar a todos los correntinos para decirles que continuaremos con el desarrollo; se va a duplicar la producción, porque si se produce más se crea más fuente de trabajo y los chicos pueden ir a las escuelas".

ÚLTIMO TRAMO

Por último pidió a cada uno de los militantes un último esfuerzo, que intensifiquen las acciones durante los 15 días que restan para el 4 de octubre, fecha en que se tiene previsto el balotaje.

Por su parte el titular del Comité Radical de Corrientes, Armando "Eric" Martínez, exhortó a que "los vecinos elijan un proyecto abarcativo que beneficie a todos los correntinos".

Para finalizar, el concejal capitalino electo Claudio Polich (que renovará su cargo), ratificó que el FdT estará en la segunda vuelta: "Por distintos operativos de prensa quieren hacernos torcer la voluntad de presentarnos en segunda vuelta y nos presionan con que no vamos a ganar, pero vamos a pelear la segunda vuelta y vamos a ganar la segunda vuelta", aseguró.

Comentá la nota