Reasumió Polti y pagó aguinaldo y los sueldos

Con el retorno del intendente comenzaron a aplacarse los ánimos tras el pago de los

salarios.

Minutos después de la 1 de la madrugada de ayer el intendente Daniel Polti resumió en el cargo tras haber estado suspendido 45 días por irregularidades en el manejo de los fondos de regalías mineras.

Polti ingresó al municipio acompañado por algunos colaboradores. Rubén Ceballos, quien ejerció el interinato por alrededor de un mes fue el encargado de participar del acto de restitución de funciones.

Aunque el intendente retornó en medio de un conflicto con los empleados municipales por el adeudamiento del aguinaldo, en horas de la tarde se dieron por concluidas las medidas de fuerza.

Es que, a partir de las 17, los municipales comenzaron a cobrar por ventanilla el sueldo anual complementario.

Incluso, Polti anunció que desde la hora cero de hoy también estarán acreditados los sueldos.

"Esperamos que esta gestión sea lo más prolija posible, para no tener ningún tipo de sobresaltos", manifestó Polti.

El jefe comunal señaló que el pago del aguinaldo y de los sueldos se haría con fondos de la coparticipación municipal que le ingresaron recientemente. Y aseveró que espera la ayuda de Nación para reponer los $330.000 que demandó el pago del SAC.

En este punto, se mostró agradecido con la senadora nacional Lucía Corpacci y el dirigente kirchnerista Armando "Bombón" Mercado, al reconocer públicamente que siempre lo acompañaron e hicieron gestiones para la ayuda a Recreo.

Incluso, sostuvo que Mercado y Corpacci son sus "ángeles de la guarda".

También dijo que no tener odio hacia nadie por su conflictiva suspensión. "En base al odio no se construye ningún proyecto político", acotó.

Además, se mostró reticente a dar un uso inadecuado al fondo sojero, tal como se había propuesto en un principio para solucionar el pago de haberes con un uso transitorio del dinero de esa cuenta específica.

"No voy a tocar los fondos sojeros. Ya haber sacado dinero de donde no correspondía me costó 45 días de suspensión", reflexionó en alusión al gasto de regalías mineras con un fin distinto al establecido por ley.

Comentá la nota