Reasumió Peralta y delinea ejes de trabajo institucionales y políticos

Reasumió Peralta y delinea ejes de trabajo institucionales y políticos
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, reasumió ayer sus funciones luego de un período vacacional y de inmediato mantuvo varias reuniones en su despacho. Recibió por separado al ministro de Economía, Diego Robles; al presidente de Servicios Públicos, Julián Osorio y al vicepresidente del Partido Justicialista, Juan Carlos Batarev, con quienes conversó acerca de los ejes de trabajo a seguir durante 2010.
Caleta Olivia (agencia)

Al término de la primera audiencia, el ministro de Economía, Diego Robles manifestó que junto al mandatario provincial "hicimos un repaso de la situación en la que nos encontramos, económica y financieramente; cuál es la proyección que tenemos de cara hacia el futuro en este año 2010, y empezamos a consolidar algunos proyectos e ideas, de lo que va a ser el desenvolvimiento de la hacienda pública en este período", indicó.

El jefe de la cartera económica también admitió que en esa charla se habló de la posibilidad de una recomposición salarial para los trabajadores de la Administración Pública Provincial, encuadrados en la Ley 591. Señaló que cuando se retomen las discusiones en paritarias, se tendrá primero en cuenta "a aquellos que está más postergados".

De todos modos, Robles remarcó: "no podemos hacer demagogia ni prometer cuestiones que luego no podamos cumplir en la realidad. Este es un Gobierno que trabaja con realidades no con fantasías y no le miente a la gente", subrayó.

SERVICIOS PUBLICOS

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Julián Osorio calificó de "muy importante y positiva" la reunión que mantuvo ayer con Peralta. "Tuve la oportunidad de hacer un repaso de las obras que se hicieron desde la empresa y comentarle puntualmente las ejecutadas en El Calafate, Perito Moreno y Los Antiguos; como así también informarle sobre la licitación que vamos a hacer de los materiales en desuso", indicó.

Por otro lado, al ser consultado sobre cómo proseguirá el desarrollo de una obra emblemática como es el Interconectado, reveló que junto a otro directivo de Servicios Públicos, "pudimos comentarle al gobernador el contenido de una nota que enviara el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, en la que nos da cuenta que el 5 de febrero se realizará la apertura de licitación de la línea de 500 kw; la de 132 Kw a El Calafate; la de 220 Kw a Río Gallegos y 220 Kw a Río Turbio; en tanto que el día 12 de marzo se haría lo propio con la línea denominada económica", anticipó.

ESCENARIO POLITICO

El vicepresidente del Partido Justicialista de Santa Cruz, Juan Carlos Batarev informó que el gobernador lo había convocado en su carácter de titular del partido y en esta instancia conversaron sobre todo lo que tiene que ver con la realidad política de la provincia y la nación, para delinear lo que se va a realizar en el ámbito partidario.

Al ser consultado sobre cómo se perfila el PJ para 2011, como año electoral, Batarev aseguró que hay mucha confianza de que "la gente nos va a seguir acompañando" y consecuentemente evaluó: "Santa Cruz tiene signo justicialista para un buen tiempo".

En este sentido subrayó: "Peralta es un buen gobernador, un buen piloto de tormenta; lo demostró en la época de conflictos en la provincia, tema paritarias, conflicto petrolero y demás, fue sorteando distintos problemas, por lo cual esperamos que este año sea mucho mejor".

Al respecto se le preguntó si Peralta se postularía para la reelección, a lo que respondió: "depende de él, de que tenga ganas y lo crea conveniente. Creo que es un buen candidato; seguramente va a haber internas que es lo que le hace bien a la calidad institucional del partido y habrá compañeros que estén condiciones de ser candidatos también, pero falta tiempo para esto y hay que seguir pensando en la provincia hoy", afirmó.

Comentá la nota