Reasume Ramón Cano al frente del Concejo

En una sesión extrordinaria convocada para hoy a las 10.30, quedará integrada la mesa de conducción del Concejo Deliberante capitalino, lo integran Cano, Del Pino y Cabral.

Los concejales capitalinos fueron convocados para hoy a una sesión extraordinaria, prevista para las 10.30, oportunidad en la cual asumirá la presidencia del cuerpo, por sexta vez consecutiva, el edil Ramón Santiago Cano, quien en esta oportunidad será acompañado por Eloy del Pino y Hugo Cabral, como vicepresidentes primero y segundo respectivamente.

Es dable destacar que la nueva composición de la mesa de conducción del Concejo desnudó una fuerte interna en el oficialismo, toda vez que tras la designación de Del Pino quedó fuera de la mesa Noemí Correa, esposa de Rolando Alfaro.

Situaciones propias del manejo municipal que tienen, en algunos casos, connotaciones en el cuerpo deliberativo mostraron a los justicialista Luis Marcuzzi y Esteban Dumit aprobando el pedido de interpelación contra el secretario de Gobierno del municipio, lo que los ubicó fuera del seno oficialista que acompaña la gestión del intendente. En ese ámbito en el cual no todo es consenso comenzará a analizarse el presupuesto 2010, que ya fue girado por el Departamento Ejecutivo, según trascendió con idénticos valores, estipulándose que del total de 558 millones de pesos, 32.5 millones serán destinados al Concejo.

Una de las cuestiones que incidirá de manera concreta en el cálculo de gastos y recurso será sin duda el incremento que operará en las asignaciones familiares. Sobre el particular, el titular de la comisión de Hacienda del Concejo, el edil José Franco admitió que si bien los recursos provienen del Gobierno nacional, el monto de suba de los salarios necesariamente debe reflejarse en el Presupuesto y obviamente en el que obra en poder del cuerpo no está incluido. " Tenemos que esperar a ver con qué número llegamos a fin de año y a partir de ahí analizar el presupuesto según vayan surgiendo las novedades en el tema salarial específicamente, porque no está contemplado ningún tipo de incremento salarial en el futuro", aseguró.

Comentá la nota