Reasume Das Neves al frente del Ejecutivo

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, retomará esta tarde sus funciones y atributos inherentes a su cargo de titular del Poder Ejecutivo de la provincia en una ceremonia que se desarrollará a partir de las 18 horas en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson.
Das Neves reasumirá sus funciones tras haber tomado un breve período de descanso delegando el pasado lunes 18 de enero el ejercicio del Poder Ejecutivo en el vicegobernador Mario Vargas.

Después de alguna incertidumbre respecto a la fecha de retorno, ayer se confirmó oficialmente la reasunción del mandatario, con la expectativa que genera una ausencia de varios días en la que según confirmaron sus allegados, mantuvo varios contactos con figuras políticas en el marco de su campaña presidencial.

También en este lapso se conoció el avance de la promoción de su precandidatura presidencial en las provincias de Cuyo, el norte del país y la costa atlántica, y la organización de actos proselitistas que se desarrollarán próximamente en La Pampa, Mar del Plata y Mendoza.

En el orden provincial, durante la ausencia del mandatario se observó la prolongación de los conflictos pesqueros en Rawson y Puerto Madryn, y el renacimiento de una vieja discusión como la de la coparticipación provincial de regalías. También se observó el renacimiento de las aspiraciones de otro precandidato a gobernador por el PJ, como el intendente de Rawson, Adrián López.

En el futuro inmediato, el mandatario enfrentará la amenaza latente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de poder embargar las cuentas provinciales por el fallo a su favor en el amparo que dispone un 35 % de aumento en sus salarios, retroactivo a octubre de 2008.

En ese sentido, se espera que el mandatario pueda brindar definiciones sobre los temas más urgentes, y tampoco se descarta que en la próximas horas pueda convocar a una reunión de gabinete.

Comentá la nota