Reasignaron tareas a Leonel de Ruba y volvió a trabajar en el Municipio

Reasignaron tareas a Leonel de Ruba y volvió a trabajar en el Municipio

El exdirector de Modernización del Estado había renunciado a ese cargo político en enero, en medio de un escándalo por las sospechas relacionadas con la falta de título de abogado, que nunca disipó. Esta semana La Opinión reveló en exclusiva que volvió a trabajar en el Estado local, como empleado.

Leonel de Ruba volvió a trabajar en el Municipio. Empleado del Estado local, está asignado a una dependencia bajo la órbita de la Secretaría de Economía que conduce Mario Sánchez Negrete, artífice de su desembarco en el gabinete de Cecilio SAlazar.

“Está trabajando”, confirmaron fuentes del Gobierno. Le encargaron trabajar en la puesta a punto del edificio donde funcionaban las Fiscalías, al que pronto se mudarán dependencias municipales, entre ellas la Oficina de Defensa del Consumidor, en la que él presta servicios.

De Ruba estaba de licencia desde que renunció en medio del escándalo por su presunto título de abogado. Desde entonces, y a pesar de las repetidas promesas, no hizo público el análitico que certifique que terminó la carrera y se graduó.

El joven ingresó como empleado municipal en el Concejo Deliberante durante la presidencia de Martín Pando. Fue presidente de la Juventud Radical y hasta su acercamiento a Rosa y Sánchez Negrete respondía a las filas del exintendente Barbieri.

Su nombre apareció a fines de febrero en una nota firmada por el radical Ignacio Abel Palacios, Director Nacional de Tránsito Aéreo, en la que solicitaba el pase “en comisión” de De Ruba a esa dependencia nacional, algo que el intendente local entendía que no correspondía.

Comentá la nota