Reasignan funciones a 1.200 empleados de Nación AFJP

El Banco Nación informó que todos los empleados que estaban afectados a Nación AFJP están siendo relocalizados en la entidad con los mismos salarios y antigüedad que poseían antes de la eliminación del sistema de capitalización
La empresa Nación AFJP informó que de sus 1.023 empleados 250 están prestando servicios en el Banco de la Nación, 13 en Nación Seguros, 496 pasaron a Nación Servicios y 264 aún mantienen tareas en la administradora de fondos de jubilaciones y pensiones.

Asimismo, se indicó en un comunicado, a través un acta acuerdo firmada con la ANSES se resolvió que 180 trabajadores del área de Gestión Previsional pasen a dicho organismo, "dado el conocimiento especializado que dichas personas poseen para sumar a la gestión de expedientes previsionales".

"De esto se desprende que todo el personal de Nación AFJP tiene garantizado el empleo y mantiene a todo efecto la antigüedad y salario", puntualizó la entidad.

Para lograr el objetivo de mantener la continuidad laboral de todos los empleados de la AFJP se dispuso que el personal de la gerencia de Sistemas, Teleservicios, Servicios NET y Entrada de Datos presten servicios en Nación Servicios, del Grupo BNA.

A la vez, el personal de sucursales bajo la dependencia de la Gerencia de Operaciones y el personal con funciones administrativas en la Gerencia Comercial prestará servicios en el banco, para colaborar en la atención de las filiales o en otras dependencias de la entidad.

Por otra parte, debido a que el personal de ventas dependiente de la Gerencia Comercial ya comercializaba los productos del BNA, se dispuso que a partir de hoy preste funciones en Nación Servicios, con cumplimiento de funciones de ventas.

Todos los trabajadores, se indicó, "tendrán garantizado un ingreso no inferior al promedio abonado por Nación AFJP de las remuneraciones fijas y variables normales y habituales percibidas en los últimos seis meses (julio-diciembre de 2008)".

El personal de la sede central continuará realizando las tareas rencomendadas, relacionadas con el Subsistema de Capitalización del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, concluyó el comunicado de la administradora estatal.

Comentá la nota