Rearma equipos técnicos y ya trabaja pensando en 2011

"El 2 de setiembre de 2007 lloramos porque nos robaron y el año pasado evocamos con dolor esa fecha, pero hoy es diferente. Nos repusimos, nos organizamos y venimos de ganarle al bipartidismo. Nos recibimos de estructura política y vamos a gobernar la provincia en 2011".

El líder del Frente Cívico, Luis Juez, dio vuelta ayer la página en la forma de recordar las polémicas elecciones del 2-S, cuando perdió la gobernación con Juan Schiaretti y denunció fraude. Sin dejar de recordar ese día como una "mancha para la democracia", ayer prefirió enfocarse en el futuro de su fuerza política, al lanzar un esquema de organización territorial y política en toda la provincia.

En un acto en el Estadio del Centro, el propio Juez reconoció con diplomas a los dirigentes y militantes del interior –hubo representantes de todos los departamentos– por fiscalizar las elecciones del 28 de junio.

Convocó a organizar juntas departamentales y lanzó una consigna para movilizar internamente el partido. "En 2011 –dijo– vamos a ir con candidatos propios en todos lados".

El 3 de octubre, el Frente Cívico realizará otro acto, esta vez sí de carácter festivo, con motivo de cumplir seis años de vida. Juez anticipó que tras esa reunión retomarán su tarea los equipos técnicos, para tener antes de fin de año un diagnóstico y propuestas concretas para revertir el deterioro económico provincial. "Empezamos –sostuvo– a prepararnos para ser gobierno en 2011. Ya nos organizamos y con fraude no nos ganan más. Ahora hay que pensar en darle respuestas a la gente, que tienen muchas expectativas en nosotros".

Con Solanas y Cobos. En los próximos días, Juez tendrá varios encuentros que lo ponen de lleno en el escenario nacional, previo a su asunción como senador. Hoy y mañana, coincidirá en Córdoba con Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur), mientras que el martes a las 17 se entrevistará con el vicepresidente Julio Cobos. Juez también está gestionando un encuentro –probablemente para la próxima semana– con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

Dice juez

La pelea. "Puedo decir que con Giacomino estamos en veredas opuestas, pero no puedo decir que conocerlo fue lo peor que me pasó en la vida. Fuimos amigos".

La gestión. "No puedo tener una calificación distinta de la del resto de los ciudadanos. No sé de qué sirve ser un soldado K. Díganme los beneficios que trae para la ciudad".

Comentá la nota