La reapertura de la Terapia Pediátrica será definitiva, aseguró Zulma Ortiz

La reapertura de la Terapia Pediátrica será definitiva, aseguró Zulma Ortiz

La Ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, conversó con Revillo de Vuelta sobre la reinauguración de la Terapia Intensiva Pediátrica y los planes de capacitación de especialistas para el área.

El sistema de contratación continuará siendo a través de convenios, ya que, según lo que explicó la Ministra, es la forma en la que el organismo funciona en la mayoría de los casos y aclaró que “la irregularidad que nosotros vimos en el proceso es que se estaba pagando un convenio al municipio, para luego pagarle a los terapistas que provenían de otras ciudades”. Por ello, se resolvió que haya un coordinador en la ciudad que organice la atención a lo largo de todo el año. “En estos tres años y medio de gestión vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que este servicio, que se abrió gracias a la participación de muchas familias, se mantenga abierto y le dé servicio a la ciudad y a la región”, expresó.

Respecto a la disposición de especialistas para el área, señaló que actualmente se cuenta con una residente para el servicio de pediatría, aunque también debería abrirse una residencia en enfermería pediátrica, pero explicó que todo depende de que haya otros especialistas dispuestos a formar.

Además, confirmó que la Terapia fue abierta nuevamente para no volver a cerrarse, luego del gran esfuerzo realizado para que la reactivación se concrete.

Comentá la nota