Reapertura de la paritaria: la Intersindical reclamó en la Subsecretaría de Trabajo

Reapertura de la paritaria: la Intersindical reclamó en la Subsecretaría de Trabajo

Los gremios nucleados en la Mesa Intersindical fueron este martes mediodía a la sede de la Subsecretaría de Trabajo a reclamar el “pronto” despacho de una nota presentada el 30 de mayo pasado donde piden la reapertura de la Paritaria.

 

Los secretarios Generales de los gremios estatales que están agrupados en la Mesa Intersindical se presentaron este martes al mediodía en la sede de la Subsecretaría de Trabajo a reclamar la apertura de la Paritaria.

Los gremios exigieron “el pronto despacho” de la nota presentada el pasado 30 de mayo donde solicitan la apertura de la mesa de negociación paritaria con el Gobierno Provincial.

La nota presentada al subsecretario de Trabajo, Juan Sebastian Mateos pide “la reapertura de la mesa paritaria con el objeto de avanzar en las negociaciones contempladas en lla convocatoria realizada el 28 de febrero de 2014 en disposición 011 de esa Subsecretaría”.

Con la nota presentada y según lo establece la ley de paritarias, las partes deberían ser convodadas a dialogar.  

La semana pasada el gobernador Oscar Jorge descartó el llamado a mesa paritaria para modificar la oferta salarial de 28% en cuotas (la última en agosto próximo). Los estatales piden que el 28% sea otorgado en el primer semestre del año.

Comentá la nota