Con la reapertura de la causa que tuvo cierre "express", Scioli podría ir preso en agosto

Con la reapertura de la causa que tuvo cierre

Luego de la feria judicial, el abogado Marcelo Peña que impulsa una de las causas contra el exgobernador bonaerense Daniel Scioli realizará una ampliación de un recurso para que se profundice la investigación en su contra por enriquecimiento ilícito.

 

La reapertura de la causa por enriquecimiento ilícito que fuera cerrada durante la campaña electoral pasada de manera express complica a Daniel Scioli que así podría seguir los pasos que Cristina Fernández por múltiples procesamientos que estarían al caer.

Intentará demostrar que el sobreseimiento del juez Pablo Raele podría constituir prevaricato ya que con "toda la intención apuró el cierre de la causa sin haber permitido la presentación de prueba ni la realización de pericias".

"Raele, simplemente le creyó a Scioli, así de simple fue el procedimiento", consignó Peña. Ahora se espera que cuando finalice la feria invernal, la Sala I del Tribunal de Casación bonaerense, integrado por los magistrados Daniel Alfredo Carral y Ricardo Maidananotifique a las partes el planteo

A partir de allí, Peña extenderá los argumentos en la causa. Paralelamente el abogado ya pidió los oficios de solicitud para aportar nombres de empresarios vinculados en la maniobra de supuesto enriquecimiento ilícito.

"Lo solicité como medida preliminar y, en el momento en que me den la fecha de ampliación del memorial, ahí presentaré los nombres como una prueba suplementaria más de elementos que nunca fueron agregados para concluir el sobreseimiento", explicó Peña a la prensa.

“El fallo es una burrada”

En octubre de 2015, días antes de las elecciones presidenciales, el juez de Garantías Pablo Raele sobreseyó a Scioli, al parecer, sin haber ordenado previamente un peritaje contable que determinara su evolución patrimonial. Además el fiscal Jorge Paolini no apeló la resolución de magistrado.

"El fallo es una burrada. De su misma declaración jurada surge que Scioli no puede justificar lo que declaró de patrimonio actual", advirtió Jorge Vitale, otro abogado que había presentado una denuncia similar contra el exmandatario provincial y agregó: "El fallo carece de fundamento jurídico. El juez no puede dejar sin efecto la denuncia sin haber tenido en cuenta todos los elementos de investigación que se habían solicitado. Por lo menos, debió haber analizado los oficios de los registros de la propiedad inmueble y de la Inspección General de Justicia".

Comentá la nota