Reapertura del aeropuerto: en el estacionamiento todavía falta terminar el 15% de la obra

Reapertura del aeropuerto: en el estacionamiento todavía falta terminar el 15% de la obra

Los más de 1.000 lugares para dejar vehículos aún no están todos habilitadas, dado que la obra se demoró por procesos de reingeniería en el medio.

No es cuestión de buscarle el pelo al huevo, pero detrás de la pomposa inauguración del aeropuerto de El Plumerillo no todo está brillante y reluciente. Aunque en estos tres meses se trabajó a contrarreloj y la pista, que fue la obra principal, estuvo lista 15 días antes de la inauguración, aún restan finalizar algunos detalles como parte del estacionamiento en el aeropuerto deMendoza.

La obra de este sector está a cargo de la empresa Green SA y está completa en el 85%. Un ingeniero a cargo de esta construcción explicó que tuvieron que reformular todo el proyecto de la red contra incendios del estacionamiento, que va enterrada."Eso hizo que se retrasaran los trabajos hacia arriba. Nos está quedando hacer algo de la red, todo lo que es pintura, algunos techos, nos falta el 15% aproximadamente", comentó.El nuevo estacionamiento tiene el triple de capacidad que el anterior. En total habrá 1.010 lugares y son 400 las que ya están techadas."Nos queda hacia el lado sur un sector que es para estacionamiento de empleados con tarjeta magnética, que aún no está habilitado", agregó.Además, falta pavimentar el 8%. Todavía no saben con exactitud cuánto tiempo demorará tener listo este porcentaje que está incompleto."Esta semana estábamos abocados a la inauguración. Ahora nos vamos a sentar con la gente que administra el aeropuerto y con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos para ver cómo podemos ajustar el plan de trabajo", comentó.

Comentá la nota